Compra de casas en Estados Unidos: en 20 años los latinos representarán el 70% de los compradores de vivienda

La Oficina del Censo de Estados Unidos dio a conocer que el años pasado, 43.6% de los compradores de vivienda latinos tenían menos de 34 años. En estos momentos, casi uno de cada tres latinos se encuentra en los mejores años de compra de vivienda, es decir entre los 25 y 44 años

Desamparados reciben vivienda en Skid Row. (Suministrada)

Desamparados reciben vivienda en Skid Row. (Suministrada) Crédito: Cortesía

Uno de los temas que más le importa al ciudadano estadounidense tiene que ver con la vivienda, ya que sin ella no podrá desarrollarse forma plena en el lugar que desea, por tal razón es fundamental tener en claro cuál es la situación y el estatus del mercado inmobiliario para poder planear el futuro a corto, mediano y largo plazo.

Quizá uno de los grupos poblacionales más interesados en el tema es la comunidad latina de todo Estados Unidos, quienes siempre están al pendiente sobre el estado de los bienes raíces y su impacto. Según el Urban Institute, en la última década, más de la mitad del crecimiento de la propiedad de viviendas provino de los latinos, se pronostica que esa tendencia continúe.

Pronóstico del Urban Institute expone que los compradores latinos comprenderán el 70% de los nuevos propietarios de vivienda entre 2020 y 2040, lo que servirá como motor de la compra de viviendas en Estados Unidos. Esto no se debe perder de vista, ya que los latinos es uno de los grupos étnicos del país considerados como los más vulnerables.

Por lo anterior, en el informe de la institución se proyecta que la comunidad latina estadounidense será el único grupo étnico o racial que experimentará una tasa de propiedad de vivienda más alta durante las próximas dos décadas, incluso desplazando a la población caucásica del país.

Un informe de CNBC detalló que la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces informó que la población latina que tiene en promedio 29 años y es, según los estudios,14 años más joven que la población general busca adquirir una vivienda.

De acuerdo con los expertos, esto explica el crecimiento en la tasa de propiedad de vivienda. Por lo que esto le posibilita a las personas en edad laboral poder tener un ahorro para la compra de un inmueble a una edad que no sea tan avanzada.

Por otra parte, la Oficina del Censo de Estados Unidos dio más detalles sobre el tema, al dar a conocer que el años pasado, 43.6% de los compradores de vivienda latinos tenían menos de 34 años, en comparación con el 37.3% de la población general. En estos momentos, casi uno de cada tres latinos se encuentra en los mejores años de compra de vivienda, es decir entre los 25 y 44 años.

La Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces señaló que los latinos compran casas con un pago inicial del 3.5%, y tienen un puntaje crediticio promedio de 668 y una relación deuda-ingresos promedio de 41%, un perfil de prestatario que puede hacerlos más vulnerables a los cortes y cambios en los estándares de solicitud de hipotecas.

También te puede interesar: Los centros comerciales en California se podrían convertir en viviendas

En esta nota

vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain