Día Internacional del Beso robado: conoce su origen, por qué se celebra el 6 de julio y las críticas que recibe

Esta jornada, que se celebra desde hace más de 15 años, busca diferenciarse del Día Internacional del Beso. Sin embargo, en las redes sociales muchos usuarios salieron a cuestionar la celebración

Día Internacional del Beso robado: conoce su origen, por qué se celebra el 6 de julio y las críticas que recibe

Aunque sea robado, lo mejor es tener el consentimiento del otro. Crédito: Vera Arsic | Pexels

Aunque no lo creas, este 6 de julio está marcado en el calendario como el Día Internacional del Beso Robado, que no es la misma celebración que la del día 13 de abril, cuando se conmemora el Día Internacional del Beso.

Originalmente, el Día Internacional del Beso surgió en Reino Unido en el siglo XIX, en donde aparentemente se registró el beso más largo de la historia.

Sin embargo, el Día Internacional del Beso Robado tiene la intención de poner bajo los reflectores a quienes roban besos, a quienes aman la vida y todo lo que tiene que ver con el amor, y que viven todos los días con intensidad, sin preocuparse mucho si serán rechazados.

Históricamente, el beso robado más famoso es el representado por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt. La imagen fue tomada en Times Square, el 14 de agosto de 1945, día en que fue declarada la victoria de Estados Unidos frente a Japón en la II Guerra Mundial, en donde se puede ver a un marinero besando a una enfermera, el cual, según dice la historia, fue completamente espontáneo.

Este día es utilizado por muchas personas que no han tenido el valor de declararle su amor a una persona, por lo que es es más sencillo demostrándole sus sentimientos a través de un beso. Claro que lo mejor será hacerlo con su consentimiento.

En inglés, el Día Internacional del Beso Robado se le denomina como Kissing Day, y también tiene como finalidad dar a conocer todos los beneficios que tiene el besar.

Beneficios que los besos brindan a la salud

1) Reduce la presión arterial.

2) Ayuda a quemar calorías.

3) Alivia el estrés.

4) Disminuye el colesterol en la sangre.

5) Aumentan los niveles de endorfina en el organismo.

Te interesa:

Descubre por qué cerramos los ojos al besar

Qué es el beso blanco y por qué es peligroso para tu salud

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain