Oraciones, plantas y cuarzos: los mejores elementos espirituales para dormir en paz

Si eres de los que padeces problemas de sueño o insomnio, remedios alternativos como oraciones, plantas y cuarzos pueden ayudarte en tu descanso. Aquí te decimos cuáles usar

Remedios espirituales para dormir

Las plantas como la manzanilla favorecen el buen descanso.  Crédito: Ann Danilina | Unsplash

Uno de los problemas más frecuentes entre las personas adultas es conciliar el sueño. Entre 50 y 70 millones de estadounidenses experimenta dificultades para dormir o padecen insomnio, según datos del Centers for Disease Control and Prevention (CDC). Recurrir a los remedios espirituales puede ser una opción para lograr un buen descanso.

Las oraciones, las plantas y los cuarzos son tres de las opciones alternativas más rápidas a las que pueden acudir quienes no logran dormir en paz. De acuerdo con especialistas, un adulto promedio debe dormir entre 7 y 9 horas diarias, pero la realidad es que la gran mayoría lo hace menos tiempo.

Entre los hábitos saludables para dormir mejor se encuentran practicar algún deporte o realizar ejercicio regularmente, evitar consumir cafeína antes de acostarse, tener una dieta balanceada y no cenar comidas abundantes. Sin embargo, hay personas que podrían atribuir su mal descanso a la negatividad y para ellas existen, precisamente, los remedios alternativos espirituales.

A continuación, reseñamos para ti tres de los más comunes y cómo puedes usarlos para dormir en paz.

Oraciones para dormir bien por las noches

Los religiosos afirman que realizar una oración por la noche antes de dormir ayuda a liberarnos de los problemas que nos aquejan ya que “los dejamos en manos de Dios”. Así lo indican desde el portal Conexión Migrante, donde proporcionaron algunas opciones como la Oración de San José dormido que reza de la siguiente manera:

“Hoy, confiado en tu preciosa intercesión, te consagro las alegrías y las tristezas de cada día. Te consagro mi vida, mi casa, familia y trabajo. Ayúdame San José dormido a imitarte, siendo una persona de bien, viviendo el amor, el perdón y la verdad. Quiero seguir tu camino de fe. Ahora te pido intercedas por mi para dormir en paz. San José dormido, intercede por mí, ante Dios. Duerme sobre mi petición y pídele al Padre por mí para que me conceda esa gracia, que es en beneficio mío, de mi familia y mi prójimo. Amén”.

Otra opción más corta y fácil de aprender es el Salmo 4:8, el cual dice “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo Tú, Señor, me haces vivir confiado”.

Plantas que favorecen el sueño

Existen algunas plantas que poseen el significado espiritual idóneo para descansar plácidamente. Según el Feng Shui, no todas favorecen el espacio de la habitación, algunas de las que sí lo hacen son la lavanda, valeriana, manzanilla y el romero.

No obstante, se recomienda no tener más de dos macetas en el dormitorio ya que absorben el oxígeno y producen dióxido de carbono.

Cuarzos que evitan el insomnio

Los cuarzos son minerales que absorbieron propiedades energéticas de la Tierra. Para extraer su poder, solo necesitas colocarlo debajo de tu almohada o en tu mesa de noche. Algunos de los que recomiendan los expertos son la escolecita, lepidolita y la amatista. Si los usas, no olvides limpiarlos energéticamente para que no pierdan su eficacia.

Te puede interesar: Cómo solucionar tus problemas para dormir según tu signo zodiacal

En esta nota

rituales sueño

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain