AMLO presume encuesta mundial que le da alto nivel de aprobación por arriba de Joe Biden

De acuerdo con la consultora estadounidense Morning Consult, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador tiene un nivel de aceptación del 66% solo por debajo de su homólogo de la India Narendra Modi con 67%. El presidente de EE.UU. Joe Biden está en el cuarto lugar con 53% de aprobación.

amlo

AMLO presume su popularidad y aprobación con una encuesta mundial. Crédito: Héctor Vivas | Getty Images

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió los resultados de la encuesta mundial de la consultora estadounidense Morning Consult, que le da un nivel de aprobación del 66 % y que lo coloca dentro de los primeros lugares de aceptación entre varios mandatarios.

“Les voy a informar sobre una encuesta que se hace a nivel mundial sobre los presidentes. ¿Y qué creen? El de Tepetitán (López Obrador), ya saben quién, está en primer lugar en aprobación”, señaló desde el salón Tesorería.

De acuerdo con la consultora estadounidense en sus datos actualizados al 1 de julio, destaca que Andrés Manuel López Obrador está por encima del estadounidense Joe Biden, del canadiense Justin Trudeau y solo por debajo del Primer Ministro de la India, Narendra Modi, quien dijo que “es nuestro competidor principal”, el cual se ubica en el primer lugar de aprobación con un 67%.

En su conferencia mañanera, el mandatario mexicano aseguró que dicha encuesta, que incluye a 13 mandatarios del mundo y se hace de manera permanente, “es una encuesta telefónica, está en internet”, señaló el tabasqueño.

A continuación se enlista a los presidentes y su nivel de aprobación (en porcentaje) de acuerdo a la encuesta realizada por Morning Consult, donde se observa al Presidente López Obrador empatado en el segundo lugar con su homólogo de Italia, el Primer Ministro Mario Draghi:

1.NARENDRA MODI, Primer Ministro de la India 67%
2.ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Presidente de México 66%
2.MARIO DRAGHI, Primer Ministro de Italia 66%
3.ANGELA MERKEL, Canciller de Alemania 54%
4.JOE BIDEN, presidente de los Estados Unidos 53%
4.SCOTT MORRISON, Primer Ministro de Australia 53%
5.JUSTIN TRUDEAU, Primer Ministro de Canadá 45%
6.BORIS JOHNSON, Primer Ministro del Reino Unido 44%
7.LUNA JAE-IN, Presidente de Corea del Sur 40%
8.JAIR BOLSONARO, Presidente de Brasil 37%
9.PEDRO SÁNCHEZ, Primer Ministro de España 36%
10.EMMANUEL MACRON, Presidente de Francia 35%
11.YOSHIHIDE SUGA, Primer Ministro de Japón 29%
Fuente: Morning Consult

La encuesta de Morning Consult, que cuenta con un margen de error de entre 1% y 3% según explica su sitio web, se realizó a más de 11,000 personas a nivel mundial y toma los datos de la última semana de junio de los líderes gubernamentales de Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Seguir Leyendo: AMLO lamenta asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse

En esta nota

AMLO

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain