La Muerte, El Diablo y La Torre, las cartas más temidas del Tarot, también tienen su lado positivo

En el Tarot hay cartas que poseen la peor reputación. La Muerte, El Diablo y La Torre son tres que despiertan miedo porque, en apariencia, representan problemas. Conoce qué significa realmente cuando te salen en una lectura

Cartas más temidas del Tarot

Según tarotistas, todas las cartas del tarot tienen su lado positivo. Crédito: komahouse | Pixabay

La Muerte, El Diablo y La Torre son las cartas del Tarot que tienen la peor fama, pero también tiene un lado positivo, de hecho, los cartomantes (profesionales que leen el pasado, presente y futuro de una persona en la baraja) afirman que ninguna tiene un significado “tan malo”.

La cartomancia es el arte adivinatorio que usa a las cartas como oráculo. Los tarotistas usan un mazo, que regularmente está compuesto por 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores, para realizar sus lecturas.

Los consultantes acuden al Tarot para descubrir un poco más sobre su pasado, entender el presente y tener una visión de lo que podría pasar en el futuro. Los temas más consultados son el amor, el dinero y la suerte.

Cuando aparecen La Muerte, El Diablo y La Torre el miedo se apodera de las personas puesto que tienen una reputación negativa, pero la realidad es que “iluminan” los puntos que debemos mejorar, según ha explicado Horoscope.com.

Todas las cartas del tarot, incluso las 3 más temidas, guardan belleza en su interpretación, la calve está en quitarnos el estigma, agregó, y para comenzar se debe conocer su lado positivo.

La Muerte

Es quizá la carta más temida del Tarot. Cuando aparece todos piensan que señala que alguien va a morir. Si bien representa “muerte” no lo hace literalmente. Es más bien como una transformación o evolución.

Representa que un ciclo en tu vida está llegando a su fin y es hora de pasar a otro capítulo, dar la vuelta a la página y seguir adelante. No quiere decir que sea el final de tu historia, sino sugiere que hay una segunda parte, tercera o cuarta en tu película de vida. Es un llamado para deshacerte de viejas costumbres, hábitos, personas o situaciones que solo te hacen sentir estancado.

El Diablo

En la religión es la maldad y el rey de los infiernos, pero en el Tarot su significado está relacionado a nuestros propios vicios. Cuando aparece es una señal de que no estamos siendo honestos con nosotros mismos, vivimos voluntariamente engañados. Tienes apego a alguien o algo que conduce a una relación tóxica que no te deja nada bueno. El Diablo es una señal para cambiarlo todo.

Si te sale en una lectura significa que es el momento perfecto para dejar atrás los malos hábitos o las personas negativas para que puedas resurgir en alguien más pleno.

La Torre

La mayoría piensa que representa destrucción, cambio, accidentes, una caída repentina y que todo arderá en llamas. Pero hasta lo peor tiene su lado positivo. Si bien augura un desastre que podría tomarte desprevenido, indica que sobrevivirás. Tienes la fuerza para seguir de pie, como una torre, y cuando todo acabe serás un ser más fuerte y sabio.

Probablemente lo peor ya lo hayas vivido o lo estés viviendo, y La Torre te indica que mires hacia atrás para notar cómo has crecido y te has superado. Es un símbolo de aprendizaje y una alerta para no volver a tropezar con las mismas piedras.

Te puede interesar: Qué carta del tarot representa tu personalidad, según tu signo del Zodiaco

En esta nota

tarot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain