Sheriff hispano de Texas muy cerca de ser el nuevo jefe de ICE; se opuso a las redadas de Trump y removió el 287g de su cárcel

Este miércoles se reveló que la audiencia de confirmación para el sheriff del Condado Harris, Ed González, quedó establecida en la agenda de la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado en Washington para el 15 de julio

El sheriff del Condado Harris, Ed González.

El sheriff del Condado Harris, Ed González.  Crédito: HCSO | Cortesía

HOUSTON – Un sheriff hispano de Texas, que en su momento declaró su rotunda oposición a las redadas indiscriminadas que ejecutó la administración del expresidente Donald Trump, fue nominado a ser el nuevo director de Inmigración y control de Aduanas (ICE) por el presidente Joe Biden, y para el 15 de julio su audiencia de confirmación será ejecutada.

Este miércoles se reveló que la audiencia de confirmación para el sheriff del Condado Harris, Ed González, quedó establecida en la agenda de la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado en Washington.

González, fue nominado por Biden para dirigir una de las agencias más importantes en el manejo del tema de inmigración.

El sheriff maneja uno de los departamentos de Policía más grandes de Texas, el Condado Harris abarca Houston y otras zonas metropolitanas de la cuarta ciudad más grande del país.

En la misma audiencia también se discutirá la nominación de Robert L. Santos como director del Buró del Censo.

González cuenta con un largo historial dentro del ámbito de la justicia. Actualmente se desempeña como el sheriff del tercer condado más grande del país desde enero de 2017.

González cuenta con un título profesional en Justicia Criminal de la Universidad de Houston Downtown y, previamente fue oficial con el Departamento de la Policía de Houston por casi 20 años.

Después de retirarse de la Policía de Houston se postuló para ser concejal del Distrito H contienda que ganó y se mantuvo en el cargo del 2010 al 2016.

En su mandato como sheriff, González revocó el acuerdo que el Condado Harris había establecido con ICE para hacer cumplir el controvertido programa 287g, que entrega con mayor celeridad a las autoridades de inmigración a las personas detenidas por esa autoridad local y que se encuentran ilegalmente en el país.

Te puede interesar: Saltó a su muerte: Madre e hija discutían en el auto; la joven abrió la puerta y se lanzó a la carretera donde fue arrollada

En esta nota

Donald Trump Ed González Houston Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain