AMLO aplaude a Cristiano Ronaldo por retirar botellas de refresco y lo pone como ejemplo de salud

"Una imagen así ayuda más que muchos tomos sobre nutrición”, señaló el presidente de México sobre el video viral del futbolista portugués quien en conferencia cambió botellas de refresco por agua

AMLO aplaude a Cristiano Ronaldo por retirar botellas de refresco y lo pone como ejemplo de salud

AMLO pone de ejemplo de salud y nutrición el video viral de Cristiano Ronaldo retirando botellas de Coca Cola. Crédito: Agencia Reforma

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, proyectó en su conferencia mañanera el video del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien en una conferencia de prensa retiró las botellas de refresco de la empresa Coca-Cola y las sustituyó por una de agua.

“Ahora está la final del fútbol europeo, van a la final Inglaterra e Italia, y lamenté de que eliminaran a Portugal porque me gustó mucho lo que hizo este gran futbolista, Cristiano Ronaldo”, señaló desde Palacio Nacional.

Fue el pasado 14 de junio, en una conferencia de prensa de la Eurocopa, cuando el futbolista de Portugal, Cristiano Ronaldo, apartó de su vista y de las cámaras de televisión dos botellas de Coca-Cola que patrocinaban el evento y las sustituyó por una botella de agua, en un video que se viralizó rápidamente por todo el mundo.

Ante este hecho, el presidente mexicano retomó el momento viralizado del portugués y aseguró que ese gesto ayuda más que muchos libros sobre nutrición.

Una imagen así ayuda más que muchos tomos sobre nutrición y además lo sentí espontáneo“, expresó el presidente mexicano luego de preguntar a los representantes de los medios de comunicación presentes “¿jóvenes, a quién le van, a Inglaterra o a Italia?”.

Visiblemente sonriente y después de finalizar la proyección del video, López Obrador expresó “tengan para que aprendan”.

Estas declaraciones del mandatario mexicano surgen luego de reflexionar sobre el aumento de la obesidad en niños y jóvenes a raíz del confinamiento por la pandemia de coronavirus.

“Quien tiene una enfermedad crónica o tiene obesidad es más susceptible a enfermarse y a ser víctima del Covid, eso está demostrado, resiste menos. Una persona con una enfermedad crónica o con obesidad, eso ya está demostrado. Pero además por el encierro, por la protección, no hubo alimentación adecuada o alimentación de más, no la mejor alimentación no hubo ejercicio y aumentó la obesidad en niños y en jóvenes”, señaló.

El presidente también advirtió de que en México se está viviendo un repunte de casos por COVID-19 pero entre los más jóvenes.

Seguir Leyendo: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán sin público en las gradas ante el alza de contagios por COVID-19

En esta nota

AMLO Coca Cola Cristiano Ronaldo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain