Julio Urías quiere ser el as de los Dodgers: el mexicano es el más ganador en MLB previo al Juego de Estrellas

Julio Urías está que arde: el lanzador mexicano de Los Ángeles Dodgers ha liderado la carga de los angelinos durante media temporada, y se ubica como el líder en ganados de la MLB de cara al parón del Juego de Estrellas

Julio Urias

Urías es líder en triunfos en MLB, con 11. Crédito: Michael Reaves | Getty Images

Cada vez que los Dodgers lo han necesitado, Julio Urías ha respondido. El lanzador mexicano cumplió en un nuevo contexto crítico para Los Ángeles y con otra actuación estelar, de as, se convirtió en el primer lanzador en MLB en alcanzar las 11 victorias esta temporada.

Urías dominó a los Miami Marlins durante siete entradas, en las que solo permitió 5 hits y una carrera. Ponchó a nueve adversarios y realizó 101 lanzamientos, la cantidad más elevada en toda su carrera.

Fue una actuación más remarcable por el hecho de que los Dodgers perdieron los primeros tres partidos de la serie ante los Marlins. El mexicano volvió a rescatar a Los Ángeles. La situación se volvió sensible para los angelinos, que pelean por el primer puesto de la división Oeste de la Liga Nacional con los San Francisco Giants.

Además, este viernes, los Dodgers tendrán un “partido de relevistas”, para dar descanso a sus abridores. Sin Trevor Bauer a raíz de la acusación por agresión sexual ni Clayton Kershaw por lesión, así como varios relevistas en las mismas circunstancias, la rotación se ha hecho corta para Dave Roberts.

Hoy era clave resguardar al bullpen para el compromiso ante Arizona. Y Julio Urías asumió y cumplió la misión con éxito.

Viene el parón del Juego de Estrellas. Media temporada ha sido completada, y Julio Urías tiene argumentos para pelear el Cy Young, en caso de mantener el nivel en la segunda mitad de la temporada.

“El Culichi” ostenta los siguientes registros: 11-3, 3.64 de efectividad y 119 ponches en 106.1 entradas de labor. Ha realizado 18 aperturas. Lidera a MLB en triunfos, situándose sobre Aaron Civale (10, Cleveland) y Kyle Hendricks (10, Chicago).

No participará en el All-Star Game, pero su carrera va por el camino de las estrellas.

En esta nota

Julio Urías Los Angeles Dodgers MLB

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain