Qué tipo de ayuda económica para familias pide Biden que el Congreso apruebe

El presidente defiende su Plan para Familias Estadounidenses, que permitiría aplicar créditos fiscales para educación y cuidado infantil, pero también considera prioritario invertir en lo que llamó "insfraestructura humana"

El presidente Biden visitó el McHenry County College en Illinois.

El presidente Biden visitó el McHenry County College en Illinois. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden pidió al Congreso aprobar su plan económico de casi $4 billones de dólares, el cual contempla inversión en infraestructura, pero también en educación, cuidado infantil y atención médica a las familias.

Durante un viaje a Illinois este miércoles, el mandatario defendió su Plan de Empleos Estadounidense y el Plan para Familias Estadounidenses, el cual brindaría apoyos fiscales directos por niños y ayudas extra a los padres para el cuidado de sus hijos.

Dichos planes fueron presentados como parte de la estrategia de la Administración Biden para la recuperación económica de los Estados Unido, luego de la crisis por la pandemia de COVID-19.

Biden consideró calificó sus planes como una inversión a la “infraestructura humana”. El presidente no habló de una posible cuarto cheque de estímulo.

“Tenemos mucho trabajo por delante… pero vamos a lograrlo”, dijo Biden en un discurso de 30 minutos en Crystal Lake, Illinois. “Vamos a reimaginar lo que nuestra economía y nuestro futuro podrían ser“.

La postura del demócrata sigue las propuestas de la plataforma “Reconstruir Mejor”, la cual lanzó en campaña y comenzó con el Plan de Rescate Estadounidense (ARP), que permitió el envío de un cheque de estímulo de $1,400 dólares por persona, además del Crédito Fiscal por Hijo, que comenzará a enviarse este fin de semana.

Biden considera que cualquier inversión en fabricación, carreteras y puentes debe ir acompañada de fondos para el cuidado infantil, la atención médica y la educación.

Con su nuevo plan, el demócrata pretende extender al 2025, el Crédito Fiscal por Hijo, el cual otorga $3,600 dólares por niño menor de 6 años y $3,000 para menores de entre 6 y 17 años.

También destacó el apoyo para cuidado infantil, ya sea después del colegio como durante el verano. Esto a través de la expansión temporal del Crédito Tributario por Cuidado de Niños y Dependientes (CDCTC).

Esa ayuda permitiría enviar a las familias un crédito fiscal por hasta la mitad de sus gastos en cuidado infantil calificado para niños menores de 13 años. Es decir, hasta un total de $4,000 dólares anuales por un niño u $8,000 dólares por dos o más niños.

“Necesitamos sentar las bases para la próxima generación de empleos estadounidenses y el liderazgo estadounidenses en manufactura y tecnología”, consideró.

El debate en el Congreso sobre el proyecto económico de Biden está en proceso, ya que los republicanos aceptaron apoyar una propuesta cercana a $1 billón de dólares, aunqu los demócratas deberán evaluar cómo integrar la mayoría de los proyectos del mandatario.

También se analiza la viabilidad de una reforma migratoria a través del proceso de Reconciliación.

En esta nota

Crédito Fiscal Por Hijo Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain