Recuperan los restos de 15 víctimas del derrumbe en Surfside, se eleva a 79 el número de muertos

Aún hay 61 personas desaparecidas. "La magnitud de esta tragedia crece cada día", dijo Danielle Levine Cava, la alcaldesa de Miami, durante la rueda de prensa

Uno de los derrumbes de edificios más mortíferos en la historia de Estados Unidos, sin incluir actos de terror o incendios.

Uno de los derrumbes de edificios más mortíferos en la historia de Estados Unidos, sin incluir actos de terror o incendios. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Los equipos de búsqueda recuperaron a 15 víctimas más en el colapso del edificio de condominios de Surfside, Florida, el viernes por la tarde, lo que elevó el número de muertos a 79, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa el viernes por la tarde.

“Este es un número asombroso y desgarrador que nos afecta a todos muy, muy profundamente”, dijo Levine Cava.

Cincuenta y tres de las 79 víctimas han sido identificadas y otras 61 personas están potencialmente desaparecidas, dijo Cava.

En medio de la devastación, Cava anunció una buena noticia: un gato negro llamado Binx, que vivía en el noveno piso del edificio, se reunió con su familia el viernes.

Cava dijo que un voluntario encontró a Binx en las cercanías de los escombros mientras alimentaba a los gatos callejeros y pensó que lo reconoció. El voluntario luego llevó a Binx a un refugio de animales, donde se identificó al gato. “Me alegra que este pequeño milagro pueda traer algo de luz a la vida de una familia herida hoy”, dijo Levine Cava.

Una publicación de Facebook parecía mostrar a Binx comiendo tranquilamente en un refugio local antes de reunirse con su familia.

El trabajo en el sitio en Florida, al norte de Miami Beach, se enfoca en recuperar a las víctimas y tratar de cerrar el duelo de las familias de los desaparecidos.

Las cuadrillas están ahora en su decimosexto día de búsquedas y no se ha encontrado a nadie vivo entre los escombros desde inmediatamente después de que el edificio se derrumbó.

CBS Miami informó que el camino hacia el lugar del colapso es una caravana casi constante de equipos de búsqueda, autos de policía y camiones de volteo, llenos de escombros de concreto. Sesenta camiones están trabajando en el sitio cada día, y hasta el viernes se habían retirado más de 13 millones de libras de concreto y escombros del sitio, según Levine Cava.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que las autoridades siguen comprometidas a recuperar a todos los desaparecidos y a reunirlos con sus familias, incluso cuando los esfuerzos de rescate de sobrevivientes han terminado.

La pila de escombros, una vez de cuatro o cinco pisos de altura, se ha reducido al nivel del suelo o más abajo en algunas áreas, dijo Burkett. El equipo ha estado “identificando, etiquetando, categorizando y almacenando” todos los artículos valiosos y recuerdos encontrados en el sitio, dijo.”Tenemos un deber con las familias. Esta empresa es un trabajo muy, muy importante”.

En esta nota

Champlain Towers Miami Miami Beach surfside

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain