Aleksander Ceferin admitió su error: el presidente de la UEFA calificó como “injusta” la Eurocopa 2020

El máximo dirigente del fútbol en Europa considera que no fue equitativa la repartición de las sedes. Ceferin admitió que no apoyaría otra EURO bajo este formato. Inglaterra jugó casi todos sus duelos en Wembley

Inglaterra

El conjunto inglés solo jugó un partido fuera de Londres y se disputará el título ante Italia como local. Crédito: Justin Setterfield | Getty Images

La Eurocopa 2020 está cerca de llegar a su final. El mítico estadio de Wembley, en Londres, será la sede del partido decisivo entre Inglaterra e Italia. Ha sido una EURO que ha dejado muchos aspectos positivos desde la organización post COVID-19. Sin embargo, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se mostró bastante autocrítico al considerar que esta edición del torneo no fue justa y que no apoyará otro formato igual.

“Si me preguntan a mí, no lo apoyaría más. Creo que es demasiado complejo, en cierto modo no es correcto que algunos equipos tengan que viajar más de 10.000 kilómetros y otros 1.000, por ejemplo”, expresó el máximo mandatario del fútbol en Europa a BBC Sport.

La principal referencia que hace Ceferin es al formato multisede. El claro ejemplo de ella lo podemos ver en la propia final. La selección de Inglaterra, con la final, jugará siete partidos en todo el torneo. El dato más resaltante y escandaloso es que seis de ellos los jugó en Wembley, es decir, prácticamente en condición de local.

“No es justo para los aficionados, que tenían que estar en Roma un día y en Bakú los siguientes, que es un vuelo de cuatro horas y media. Tuvimos que viajar mucho, a países con diferentes jurisdicciones, diferentes monedas, países de la Unión Europea y fuera de ella, por lo que no fue fácil. Es una idea interesante, pero difícil de llevar a cabo. No creo que lo volvamos a hacer”, explicó indicó el dirigente.

¿Dónde se desarrolló la Eurocopa 2020?

Esta edición de la EURO se llevó a cabo en 11 países:

  • España (La Cartuja de Sevilla).
  • Italia (Olímpico de Roma).
  • Alemania (Allianz Arena de Múnich).
  • Inglaterra (Estadio Wembley de Londres).
  • Escocia (Hampden Park de Glasgow).
  • Países Bajos (Johan Cruyff Arena de Ámsterma).
  • Dinamarca (Parken de Copenhague).
  • Hungría (Puskás Arena de Budespest).
  • Rumanía (National Arena de Bukarest).
  • Azerbaiyán (Baku Olympic Stadium).
  • Rusia (San Petersburgo Stadium).

Bajo estas condiciones, todo parece indicar que Aleksander Ceferin no contará con los mismos problemas para la próxima edición de la EURO. Alemania será el país anfitrión del torneo en el año 2024 y sus partidos se desarrollarán en Berlín, Colonia, Dortmund, Düsseldorf, Frankfurt, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Múnich y Stuttgart.

También te puede interesar:

Presidente de México apoyó el gesto de Cristiano Ronaldo sobre Coca-Cola en la Eurocopa 2020 [Video]

Furor en redes sociales: el entrenador de Hungría, Marco Rossi, se burló de Francia, Alemania y Portugal tras caer eliminadas

Italia vs. Inglaterra, las claves de la gran final de la Eurocopa 2020

En esta nota

Eurocopa 2020 Inglaterra uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain