Final de la Eurocopa 2020: conoce al millonario que será el árbitro del Inglaterra vs. Italia

Bjorn Kuipers genera al rededor de $3.5 millones de dólares anualmente. El holandés ha dirigido finales de Champions, Supercopas e incluso ha estado en Mundiales. Sus ingresos los generó gracias a "Jumbo  Kuipers"

Bjorn Kuipers

El principal ya ha visto acción en la presente edición de la EURO. Crédito: Dan Mullan | Getty Images

La Eurocopa 2020 ha estado llena de grandes curiosidades de principio a fin. Desde una guerra entre Coca-Cola y Cristiano Ronaldo, hasta un millonario que será el juez principal de la gran final de la EURO entre Inglaterra e Italia: el holandés Bjorn Kuipers.

El fútbol mueve grandes cantidades de dinero, pero ese botín no va dirigido a las personas que se encargan de impartir justicia en los partidos. Sin embargo, en el mítico estadio de Wembley estará dirigiendo las reglas del encuentro un juez que hace su trabajo realmente por vocación y pasión.

El holandés  Kuipers es el dueño de una muy famosa cadena de supermercados que tiene por nombre Jumbo  Kuipers. Estas tiendas  están distribuidas en varias sucursales ubicadas en Bélgica y Holanda. Sin embargo, el éxito no se debe únicamente a su gestión. Su esposa es su mano derecha y administradora, juntos han logrado sacar adelante este codicioso y productivo proyecto.

¿Cuánta fortuna tiene el árbitro de la final de la Eurocopa?

Hasta los momentos no existen nuevos reportes del capital económico de Bjorn Kuipers. La fortuna del holandés, en el año 2016, fue valorada en unos €13 millones de euros ($15.4 millones de dólares). Según las informaciones, el árbitro percibía €3 millones de euros anuales ($3.5 millones de dólares), a través de sus negocios.

¿Cuál es la trayectoria de Bjorn Kuipers?

No será la primera vez que el holandés dirija un partido importante de fútbol. La final de la Eurocopa 2020 no será razón de intimidarse. El famoso juez ha tenido la dicha de impartir justicia en finales de la Supercopa de Europa, Europa League, Champions League. Además ya ha participado en anteriores Eurocopa e incluso Mundiales de fútbol.

Con información de Olé.

También te puede interesar:

Eurocopa 2020: conoce cómo se repartirán $443 millones de dólares entre las selecciones del torneo

Aleksander Ceferin admitió su error: el presidente de la UEFA calificó como “injusta” la Eurocopa 2020

Italia vs. Inglaterra, las claves de la gran final de la Eurocopa 2020

En esta nota

Eurocopa 2020 Inglaterra Italia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain