Eurocopa 2020: conoce cómo se repartirán $443 millones de dólares entre las selecciones del torneo

Un gran botín será repartido en esta EURO. Las cifras superan a la edición de Francia 2016. Macedonia y Turquía perdieron todos sus partidos, pero solo por participar se llevaron a sus casas $11.03 millones de dólares

Eurocopa 2020

La selección campeona podrá recolectar hasta $40. 5 millones de dólares. Crédito: Stuart Franklin | Getty Images

El fútbol es un deporte que, por su prominencia, mueve grandes cantidades de dinero. En este sentido y pese a los embates de la pandemia, la Eurocopa 2020 le otorgará a las selecciones suculentos premios e incentivos monetarios. En su aniversario número 60, la EURO pondrá en juego €371 millones de euros ($443 millones de dólares).

Según  Forbes, durante esta edición de la Eurocopa habrá un aumento en el dinero a repartir entre las selecciones. Los $443 millones de dólares de esta edición superan a los $360 millones de la EURO de Francia de 2016. Ese factor no deja de ser curioso en medio del contexto por el COVID-19.

Por participar garantizas millones

Los 24 equipos que están disputando la EURO 2020 recibirán €9.25 millones de euros ($11.03 millones de dólares), por haber logrado clasificar a la competencia. Este monto fue designado por el Comité Ejecutivo del torneo.

Por otra parte, las victorias y los empates serán recompensados, además del valor numérico en lo deportivo.  Por cada victoria, las selecciones ganarán $1.7 millones de dólares; el empate, dejará a ambas selecciones con $895,000 euros en el bolsillo.

Superar la fase de grupos también será muy bien recompensada. Por pasar a octavos de final las selecciones recibirán $2.4 millones de dólares; en cuartos, $3.87 millones y en semifinales las cuatro mejores delegaciones se llevarán $5.9 millones de dólares.

El botín de los finalistas de la EURO 2020

Llegar a la final, además del prestigio deportivo y la oportunidad de levantar la copa, también garantiza una buena suma de dinero. El subcampeón se irá a su país sin el trofeo, pero con $8.3 millones de dólares más todo lo recaudado durante la competencia. Por otro lado, el ganador de la EURO se llevará en el bolsillo $11.9 millones de dólares.

En total, la selección que gane esta Eurocopa podrá reunir durante su camino a Wembley, hasta $40.5 millones de euros, una cifra que supera con creces a la edición de Francia en el año 2016.

También te puede interesar:

Cambios en el fútbol europeo: la UEFA eliminó la regla del gol de visitante

Cristiano Ronaldo y Coca-Cola: respuesta de la UEFA, una posible sanción y memes imperdibles

Achilles, el gato ruso que predice los ganadores de la Eurocopa 2020

En esta nota

Eurocopa 2020 Forbes uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain