Cristiano Ronaldo y Coca-Cola: respuesta de la UEFA, una posible sanción y memes imperdibles

En la Eurocopa 2020, un simple gesto de CR7 produjo grandes consecuencias en la compañía. Los reportes indican que la marca habría pedido una sanción por "ruptura en los protocolos del marketing"

Cristiano Ronaldo

El portugués apartó las botellas de Coca-Cola durante la conferencia de prensa. Crédito: UEFA HANDOUT | EFE

En la Eurocopa 2020, un simple gesto de Cristiano Ronaldo en conferencia de prensa desató la polémica. Luego de que el futbolista portugués separara un par de botellas de Coca-Cola, por una de agua, generó consecuencias en las finanzas de la empresa de bebidas. Sin embargo, la UEFA le respondió a la figura de la Juventus de Turín.

Un vocero oficial de la UEFA se encargó de expresar su postura acerca del gesto de CR7. Las declaraciones fueron recolectadas por el medio portugués Tribuna Expresso. “Todos tienen derecho a sus propias preferencias de bebida. Los futbolistas en este torneo obtienen agua, junto con Coca-Cola y Coca-Coca Zero en ruedas de prensa“, expresó con relación a las declaraciones del jugador.

Por otro lado, la UEFA también se mostró algo disconforme por el gesto del jugador de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo. El ente indicó que la marca de gaseosas ha sido uno de los patrocinadores aliados más recurrentes en el torneo y ha contribuido en el desarrollo del deporte en toda Europa.

“La asociación con Coca-Cola ha sido fundamental para la realización de torneos de fútbol y el desarrollo de otros deportes en toda Europa”.

Medios británicos afirman que Coca-Cola le habría pedido a la UEFA que el jugador sea sancionado por una “ruptura en los protocolos relacionados con el marketing y los reglamentos que establece la misma entidad“. Bajo estas circunstancias el futbolista portugués podría recibir un castigo económico.

Memes del gesto de Cristiano Ronaldo a Coca-Cola

Los usurarios de las redes sociales no tardaron en expresar su creatividad a partir de lo ocurrido entre la marca y el futbolista portugués.

También te puede interesar:

Efecto Cristiano: Coca-Cola perdió $4,000 millones de dólares en la bolsa tras acción de CR7 en la Eurocopa

Eurocopa 2020: Christian Eriksen cayó desplomado en pleno partido y tuvo que ser trasladado a un hospital

Achilles, el gato ruso que predice los ganadores de la Eurocopa 2020

En esta nota

Coca Cola Cristiano Ronaldo Eurocopa 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain