Michelle Salas arrasa en Cannes al igual que su bisabuela Silvia Pinal años atrás

La modelo ha triunfado en su paso por el famoso festival de cine y ella misma comenta una anécdota que vivió su bisabuela la reconocida actriz Silvia Pinal que tiene un significado muy especial

Michelle Salas.

Michelle Salas. Crédito: Mezcalent

Michelle Salas ha sido de las pocas celebridades mexicanas que fueron invitadas a participar dentro del famoso festival de cine Cannes, ella misma ha compartido su emoción de participar tuvo un significado muy especial ya que ha recordado una anécdota de su bisabuela Silvia Pinal.

La modelo ha publicado en su cuenta de Instagram un par de impactantes imágenes a su paso por la alfombra roja del afamado festival a nivel mundial, donde brilló en un vestido blanco de corte sirena de larga cola blanca que realza su belleza y acaparó las  miradas de los asistentes.

Quiero compartirles una historia que no les había contado pero que seguramente algunos han escuchado… Esta es la razón más importante y el porqué en lo personal estos últimos días han sido tan increíblemente especiales para mí”, inició su extenso mensaje que iba acompañado de algunas fotos a su llegada y algunos videos e imágenes de su bisabuela materna.

El 18 de Mayo de 1961, hace exactamente 60 años, mi bisabuela Silvia Pinal se encontraba en el festival de cine de Cannes por su película dirigida por el maestro Luis Buñuel “Viridiana”, La película en ese momento fue considerada cruel, sacrílega, blasfema y extremadamente controversial. Pero un negativo había sido trasladado clandestinamente a París con la excusa de que en la capital francesa había mejores estudios para realizar las mezclas finales de audio“, continuó dirigiéndose a sus millones de fans, visiblemente emocionada.

También ha comentado entre otras cosas de cómo el filme de Buñuel se llevó la palma de oro del festival y a la fecha es la única película española en conseguir esta hazaña.

De igual forma relata que por el ambiente político de la época que se vivía en España esta no pudo ser exhibida en las salas de proyección, por lo que para eludir esto su abuela ha escondido la cinta entre las costuras de su abrigo y ha huido con ella a México, para evitar que los negativos fueran destruidos.

Hoy en día tenemos la oportunidad de poder tener esta obra maestra viva gracias a ella. Una mujer entrañable, valiente y que admiro y respeto con todo mi corazón“, continuó expresando.

Por esta anécdota es que para la joven modelo ha sido de mucha importancia el haber sido invitada a ser parte de este importante festival, pues ha tenido la oportunidad de revivir este momento en la historia del cine y compartirlo con su bisabuela, teniéndola a su lado.

En esta nota

Michelle Salas Silvia Pinal

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain