Papa Francisco pide un alto a la violencia en Haití en aparición pública tras operación

Tras el asesinato del presidente Jovenel Moise y el incremento de la violencia en Haití, el Papa Francisco pidió desde el hospital Gemelli de Roma el cese de los conflictos en ese país.

Papa Francisco

Papa Francisco hace su aparición desde el hospital Gemelli de Roma tras su operación. Crédito: FILIPPO MONTEFORTE | AFP / Getty Images

El Papa Francisco llamó al cese de la violencia en Haití tras el asesinato de su presidente, Jovenel Moise, y animó al país a vivir fraternalmente, después de rezar el Ángelus desde el hospital romano en el que está ingresado.

“En los últimos días mis oraciones han estado dirigidas a menudo a Haití tras el asesinato del presidente, en el que la esposa fue herida”, dijo el pontífice desde el hospital Gemelli de Roma, una semana después de su operación de colon.

Francisco se sumó al llamamiento de los obispos haitianos a “deponer las armas y elegir la vida, vivir juntos, fraternalmente, en el interés de todos y de Haití”.

“Estoy cerca del querido pueblo haitiano, espero que cese la espiral de la violencia y la nación pueda retomar el camino hacia un futuro de paz y de concordia”, dijo el pontífice argentino.

Francisco ya había condenado el “atroz asesinato” de Moise en un comunicado enviado por su secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

El presidente haitiano murió asesinado por hombres armados que asaltaron su domicilio en la capital haitiana, Puerto Príncipe, mientras su esposa Martine resultó herida de bala, según informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

Estas declaraciones del pontífice de 84 años se dan luego de ser operado el pasado domingo del colon, por “una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante” en la que se le extrajo una parte del colon y que requirió anestesia general.

“Me alegro de poder mantener la cita dominical con el Ángelus también en el policlínico Gemelli. Os agradezco, he sentido vuestra cercanía y el apoyo de vuestras oraciones. Gracias de corazón”, dijo el pontífice desde el balcón de la décima planta, en el que apareció con algunos niños enfermos, ante decenas de fieles que acudieron al lugar y que le recibieron entre aplausos.

Seguir Leyendo: El británico Richard Branson se convierte en el primer multimillonario en viajar al espacio

En esta nota

Haití Jovenel Moïse Papa Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain