Las aflicciones en el Feng Shui: las energías a no ser perturbadas en el hogar en estos días
Se les conoce como aflicciones a las ubicaciones donde se encuentran las energías menos positivas del hogar. Conocerlas podría evitar que se activen sus efectos dañinos
Si eres aficionado al Feng Shui hay elementos a los que debes prestar atención para no perturbar las vibraciones del hogar: las aflicciones. Se trata de energías que no son positivas, pero tampoco en extremo negativas, y su presencia es necesaria para que haya equilibrio en los espacios.
Las aflicciones están relacionadas al Yin y el Yang, símbolo del equilibrio perfecto que se le representa con un círculo, parte blanco y parte negra, que contiene un pequeño punto del color opuesto.
El equilibrio es el principio fundamental del Feng Shui. Las energías del hogar y el trabajo están influenciadas por el Yin y el Yang, por tal motivo, no todas las energías que habitan nuestros espacios son positivas, necesitan un contrapeso.
Para resumirlo de manera fácil, las energías que no se consideran positivas toman el nombre de aflicciones, explicó We Mystic.
En total son cuatro aflicciones nocivas: Gran duque o Tai Sui, Sui Po, Las tres matanzas o San Sha, y Cinco estrellas amarillo o Emperador. Se ubican en determinadas coordenadas que van cambiando conforme al año chino que nos ubiquemos. Requieren de cuidados especiales para que no se active su efecto negativo. Entenderlo es más sencillo de lo que parece, solo basta tener en cuenta los puntos cardinales, y lo explicamos a continuación:
Gran duque o Tai Sui
Es la primera de las energías dañinas. Está relacionada con Júpiter y representa al animal regente del año, que en este 2021 es el Búfalo o el Buey. El sector que ocupa es el del signo chino. El Búfalo se ubica en el Noreste, así que en este año el Gran Duque está en esa posesión de la brújula.
Para no perturbar su energía se debe evitar hacer ruido, excavar o remodelar el área. Cuando se activa esta aflicción aumentan las preocupaciones, las pérdidas materiales y se incrementan las probabilidades de padecer enfermedades.
Sui Po
Es conocido como “el que rompe el año” se ubica en la dirección opuesta al Gran duque, por lo que representa la oposición y el choque de energías. Para este 2021 se ubica en el Suroeste, dirección ocupada por la Cabra, signo contrario al Búfalo.
No se recomienda hacer ruidos fuertes en esta ubicación, porque si se activa, sus afectos pueden ocasionar la pérdida de dinero, obstáculos y problemas de salud en los mayores de la familia.
Las tres matanzas o San Sha
Como su nombre lo indica, se divide en tres: el sha del robo, el sha de la calamidad y el sha del año o maldición del año. Al igual que las aflicciones anteriores, solo son nocivos cuando se activan.
Para conocer su ubicación hay que conocer un concepto que se llama las doce ramas terrestres, las cuales, están divididas en cuatro grupos de tres signos de la siguiente forma:
Rata, dragón y mono (fase de agua) en el Norte
Conejo, cabra y cerdo (fase de madera) en el Este
Caballo, perro y tigre (fase de fuego) en el Sur
Gallo, buey y serpiente (fase de metal) en el Oeste
Las tres matanzas están en el lado opuesto del signo que rija el año chino en curso. Este 2021, al ser del Buey (Oeste) está en el Este. Para no activarla es recomendable no hacer ruidos molestos, evitar portazos y nunca sentarse de espaldas.
Las 5 estrellas voladoras
También son conocidas como Las 5 estrellas amarilla o el cinco amarillo. Esta energía está relacionada con el elemento chino tierra y cuando se activa trae desgracias de todo tipo. Su ubicación no es como el resto de las aflicciones, como su nombre lo indica, no tiene su propio trigama, por lo tanto, es impredecible. Se debe evitar exceso de luz, ruido o velas encendidas. Se recomienda colocar un elemento metálico para neutralizar su poder.
Te puede interesar: Calcula tu número personal en el Feng Shui y conoce cómo influye en tu vida