Plan de Infraestructura bipartidista: las propuestas contra la pobreza que los demócratas quieren incluir

Los demócratas buscan sacar su agenda social con base en los mecanismos que les da la ley por ser el grupo mayoritario, por lo que en las votaciones en los comités pueden sacar temas como la ampliación de Medicare

Sanders propone recurrir a las reglas especiales de reconciliación presupuestaria.

Sanders propone recurrir a las reglas especiales de reconciliación presupuestaria. Crédito: Graeme Jennings-Pool | Getty Images

A pesar de que ya hay un acuerdo de infraestructura acordado entre los demócratas y los republicanos, el grupo parlamentario oficialista busca que no se pierdan los beneficios que plantearon originalmente para combatir la pobreza y la desigualdad social.

Por ello, los demócratas tratan de finiquitar el acuerdo de infraestructura bipartidista y establecer un amplio plan de educación y cuidado infantil, con el objetivo de mantener un acuerdo con los republicanos y, al mismo tiempo, seguir adelante con sus prioridades.

Los demócratas en el Comité de Presupuesto del Senado buscan llegar a un acuerdo sobre el costo total del paquete y llevar una resolución presupuestaria al pleno del Senado en las próximas semanas, el primer paso antes de que otros comités elaboren los detalles de la legislación.

De acuerdo con un reporte de la cadena Fox, los demócratas promoverán la legislación sobre educación y lucha contra la pobreza a través de la conciliación presupuestaria, apelando a que tienen una estrecha mayoría en la Cámara Alta, con ello eluden el umbral de 60 votos requerido para la mayoría de las leyes.

Con este movimiento, los legisladores esperan aprobar el acuerdo de infraestructura, que proporciona aproximadamente $600 mil millones de dólares en fondos por encima del gasto federal esperado en infraestructura, a través del proceso normal que requiere 60 votos.

El acuerdo sobre la cantidad total de gastos y aumentos de impuestos, que los demócratas esperan codificar en las próximas semanas en una resolución presupuestaria, determinará las prioridades políticas específicas que los demócratas pueden incluir en la legislación.

La propuesta demócrata  con visión social, a diferencia de la republicana, pretende instaurar el jardín de niños universal, la atención domiciliaria para los estadounidenses de edad avanzada y un crédito fiscal para niños ampliado, entre otras prioridades.

Incluso, algunos demócratas ya hablan de que se expandan los beneficios de  Medicare para que cubra la atención dental, de la vista y la audición y se la ofrezca a un grupo de niños más jóvenes por todo el país.

Según Fox, Van Hollen, demócrata por Maryland, informó que ya existe un fuerte acuerdo entre los integrantes de la bancada oficialista para cubrir los servicios dentales, auditivos y de la vista bajo Medicare.

Las propuestas sociales y de combate a la pobreza han sido mal vistas por el grupo parlamentario de los republicanos en las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, por lo que por medio del mecanismo de conciliación presupuestaria los demócratas pueden sacar adelante sus propuestas.

También te puede interesar: Por medio de una orden ejecutiva Biden busca mejorará la atención médica y los salarios

En esta nota

Plan de infraestructura

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain