Tormentas solares: cuáles son sus efectos espirituales
Las tormentas solares, además de afectar las telecomunicaciones de la Tierra, tienen un gran impacto en los seres humanos. Conoce cuáles son sus efectos espirituales y qué hacer cuando una se acerque
Una gran tormenta solar ocurrió el pasado 3 de julio provocando una erupción magnética que afectó las telecomunicaciones. Pero su energía no solo es capaz de alterar el funcionamiento de la tecnología terrestre, también el comportamiento de los seres humanos, como su intuición y conciencia psíquica.
El Space Weather Prediction Center (SWPC) de Estados Unidos informó que esta tormenta solar fue una de las más grandes. Los expertos miden las intensidades de las erupciones solares en una escala de clase A, para las más pequeñas, y de clase X para las más grandes. La del 3 de julio fue catalogada como X1, la categoría más grande de erupciones solares.
Las tormentas solares son gigantescas erupciones de radiación en la superficie del sol, algunas de ellas, equivalentes a millones de bombas de hidrógeno de 100 megatones que explotan al mismo tiempo, reseñó CNN citando al coordinador del programa en el SWPC de EE.UU. Bill Murtagh.
Señaló que una liberación tan grande, como la más reciente, se llega a sentir a 93 millones de millas de distancia. Cuando esa energía llega a la Tierra puede afectar las comunicaciones de alta frecuencia, los sistemas GPS y satélites, aunque es raro que suceda, agregó Murtagh.
Un embajador de la NASA escribió en un artículo de Wral.com que estas condiciones ocurren en promedio de 8 veces en un ciclo solar de 11 años y solo afectan el lado de la Tierra que mira hacia el sol una o dos horas. La del pasado 3 de julio dijo que fue la más fuerte registrada en 4 años.
Aclaró que, cuando se produce una erupción solar escala X1, tarda alrededor de 8,3 minutos en llegar a la Tierra, por lo que sus efectos son casi inmediatos “pero eso fue la semana pasada”, comentó.
Efectos espirituales de las tormentas solares
Las llamaradas solares interactúan con los campos electromagnéticos de la Tierra, por tanto, los seres humanos también se ven afectados en su propio campo de energía: el aura.
Durante las tormentas solares la energía de las personas que nos rodean, y la de nosotros mismos, se vuelve más intensa, según explica Elephant Journal, por lo que todos podríamos estar más irritables, emocionales, ansiosos, fatigados o estresados.
Por otro lado, es posible que tengamos una mayor intuición y conciencia psíquica ya que nuestros sentidos están en alerta máxima. Algunas personas podrían tener un despertar espiritual y podría motivarlos a abandonar cualquier relación o proceso que solo les ocasione destrucción.
Para evitar que sus efectos adversos te dañen y aprovechar la energía del universo los expertos recomiendan tomar bastante agua, darse un baño espiritual y meditar.
Te puede interesar: Mercurio transita por Cáncer: tu intuición y emociones hablarán por ti