Mercurio transita por Cáncer: tu intuición y emociones hablarán por ti

Después de estar en el conversador Géminis, Mercurio ahora transita por el emocional signo de Cáncer. Como resultado, los astrólogos dicen que tu manera de expresarte será “más sutil”

Mercurio en Cáncer significado

Mercurio en Cáncer te hace más reflexivo.  Crédito: Jeremy Bishop | Unsplash

Del 11 al 27 de julio Mercurio, el planeta de las comunicaciones, estará en el sentimental y cariñoso signo de Cáncer, como resultado, tu manera de expresarte será “más sutil”, dijeron astrólogos.

Anteriormente, el primer planeta del Sistema Solar estuvo en Géminis, un signo conversador y social, pero Cáncer es más reservado. “En lugar de depender de la palabra hablada, es más intuitivo y emocional”, comentó a Refinery29 la astróloga Lisa Stardust.

Por ello, es probable que sientas una transformación radical en la manera de expresarte. Cuando Mercurio está en Cáncer tu comunicación tiende a cerrarse porque pensarás las cosas en un nivel más profundo. Además, podrías sentirte más nostálgico pues el cuarto signo zodiacal rige el hogar y nuestras raíces.

Es así que, en lugar de querer estar en reuniones sociales o conocer más gente, desearás pasar tiempo con tus familiares, seres queridos y círculo más íntimo, explicaron las astrólogas Narayana Montúfar y Madi Murphy.

La energía de Cáncer también propicia voltear a ver el pasado “es posible que se sienta llamado a reflexionar sobre su infancia para dar sentido a algo por lo que está pasando ahora, o curar y procesar cualquier herida emocional”, comentó Murphy.

Los astrólogos precisaron que tu sensibilidad estará en su punto más alto, por tal motivo, las cosas podrías tomártelas más personal de lo habitual y podrías ponerte de mal humor. Las críticas y sarcasmos, por más pequeñas que sean, te afectarán más. La recomendación respirar profundo, tomarlo con calma y autorregularse antes de reaccionar instintivamente.

Por su parte la astróloga Mia Astral explicó en su sitio oficial que cuando Mercurio entra en Cáncer “nos lleva a abrirnos emocionalmente, nutrir nuestras ideas creativas, pensar en la familia y tener conversaciones valiosas”.

Detalló que al ser Cáncer un signo regido por la Luna, que recién comenzó su ciclo (el pasado 9 de julio hubo Luna nueva), las energías incitan a escuchar lo que traemos dentro. Sin embargo, alertó que si hay muchas emociones contenidas “van a estallar”.

Así, dijo que con este tránsito se debe apreciar más el silencio y la introspección (es decir, ser prudentes con lo que decimos) sin restringir lo que hemos reprimido.

Para hacer más llevadero este tránsito planetario recomendó aprender a escuchar antes de hablar para no responder sin pensar, dejar de forzar las respuestas, indagar en tus emociones, dar espacio a que los demás también realicen su propio ejercicio de autorreflexión, abrazar los momentos incómodos y hacerle caso a tu intuición.

“Solo en silencio podemos encontrar nuevas soluciones creativas”, concluyó Mia Astral.

Te puede interesar: Conjunción de Marte y Venus será visible el 12 de julio: desatará deseo y pasión, según astrólogos

En esta nota

Energía positiva Planetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain