La Luna nueva del 9 de julio ocurrirá en el signo de Cáncer: será la oportunidad de construir y sanar lazos familiares

Esta fase lunar es idónea para los nuevos comienzos y, en combinación con la energía del emocional signo de Cáncer, nos impulsará a proteger el hogar y la familia

Luna de julio en Cáncer

La energía de la Luna nueva de julio renueva nuestras emociones familiares.  Crédito: ThisIsEngineering | Pexels

Una de las fases lunares con más profundo significado astrológico es la Luna nueva. Representa el comienzo de ciclos, así como la oportunidad de construir proyectos y relaciones. La del próximo 9 de julio ocurrirá en Cáncer, por lo que es probable que nazca en nosotros una nueva forma de vida que estará protegida por el amor y el cuidado, dijeron astrólogos.

Durante la temporada de Cáncer, donde nos encontramos ahora, los temas del hogar y la familia son los que se ven afectados, por su parte, la Luna es el planeta astrológico que rige las emociones. Cuando ambas se combinan nos impulsan a crear o reconstruir lazos familiares.

Es probable que volvamos a tener contacto con familiares lejanos, formemos círculos de amistad más íntimos y habrá quienes deseen comenzar a construir una nueva familia, explican desde Astrology.com.

La Luna es el planeta regente de Cáncer, así que también es un buen momento para analizar cuál es nuestro estado de ánimo y sincronizarnos con nuestro mundo interior. Para ello, los astrólogos recomiendan acudir a los rituales de Luna nueva.

Aspectos astrológicos de la Luna nueva de julio

La Luna de julio en Cáncer sucede frente a Plutón en Capricornio, esto significa que será el momento perfecto para desechar aquello que nos impide crear nuestro ideal de nueva vida.

Plutón representa la oscuridad en nuestra personalidad, mientras que la energía de Capricornio nos hace rígidos y sistemáticos, de tal manera que las estructuras que nos apoyaron en el pasado pudieran no ser sostenibles ahora; las vibras de las Lunas nuevas nos animan a romperlas y construir algo más productivo, explicó Astrology.

Por otra parte, habrá en trígono entre la Luna en Cáncer y Neptuno en Piscis. Los trígonos en astrología suceden cuando dos planetas se encuentran a 120 grados (es decir, alejados el equivalente a 4 signos zodiacales) y en signos del mismo elemento.

Lo anterior nos recuerda establecer límites y reglas mientras nos deshacemos de comportamientos rígidos que no contribuyen a nuestro crecimiento.

Los astrólogos afirman que la Luna nueva de Cáncer podría ocasionar que nos preocupemos más por los demás a expensas de nuestras propias necesidades, pero como en el horizonte se asoma la conjunción de Venus y Marte en Leo (el 13 de julio) nos hace menos propensos a colocarnos en segundo plano.

Además, cuando Mercurio, el planeta de la comunicación, entre en Cáncer el próximo 11 de julio podremos recurrir a una inteligencia emocional más profunda.

Te puede interesar: ¿Cómo se hace un baño de luna? Astróloga lo explica paso a paso

En esta nota

Luna predicciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain