Por qué mi auto vibra cuando conduzco a altas velocidades

Como todos los sonidos, comportamientos e incluso olores en un auto, las vibraciones durante la marcha suelen ser una señal de que algo no está funcionando bien

Foto del tacómetro de un auto marcando alta velocidad

Pequeñas infracciones Crédito: Maatman | Shutterstock

Como todo comportamiento irregular en un auto, las vibraciones a altas velocidades suelen ser una señal de alguna falla inminente. A estos movimientos inesperados será necesario ponerles muchísima atención para evitar mayores daños en el auto, daños que podrían llevarnos a afrontar costosas reparaciones a futuro. Pero antes de buscar una solución, tal vez sea de gran utilidad conocer algunas de las posibles causas de este problema que resulta ser más común de lo que parece

1. Los neumáticos en mal estado suelen ser una causa de vibración en los autos, de hecho, está calificada como la causa principal. Este problema, que es consecuencia directa del uso constante y la falta de mantenimiento, puede ser además muy peligroso más allá de las vibraciones. Los neumáticos mal alineados, así estén en buen estado, también pueden causar este tipo de movimientos en el auto. Cuando se trata de este último desperfecto, es muy probable que el neumático más afectado se deforme.

2. Si la dirección está desalineada, las vibraciones pueden aparecer y se manifiestan, principalmente, en el volante. Este movimiento, muchas veces, obliga a corregir constantemente la posición del volante durante la marcha.

3. Cuando la suspensión está en mal estado, también es probable que se experimenten vibraciones. En este caso, se corre mucho peligro porque estos movimientos pueden tornarse mucho más violentos en cualquier momento y pueden llevar a la pérdida de control del auto.

4. Algunas fallas en el motor también pueden ser responsables. Cuando esta es la causa, las vibraciones no son constantes, aparecen repentinamente y solo se experimentan a altas velocidades. Pueden desaparecer luego.

5. Otra causa común de la vibración puede ser el mal estado de los discos de frenado. En este caso, el movimiento irregular se presenta cuando se usa el freno a altas velocidades y puede deberse a deformidades en la superficie de estas piezas.

El mantenimiento constante del auto es necesario para poder evitar no solo este inconveniente, sino muchos otros, como algunas fallas en los inyectores o problemas en el suministro de gasolina en el auto, otro desperfecto que  puede ser el resultado de varias causas.

Lo más recomendable, cuando cualquiera de estos comportamientos aparecen en el auto, es actuar de inmediato, llevarlo a un centro especializado o con algún experto de confianza para encontrar mayores respuestas y saber cuál será el siguiente paso para resolverlo. Es importante tener en cuenta que si hemos pensado comprar un auto usado y las vibraciones durante la marcha lo caracterizan, tendremos que considerar otras opciones en el mercado.

También te puede interesar: Cuál es la mejor forma de comprar un auto usado en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain