Subastarán un Porsche 356 Carrera 1954 y su precio podría rondar los $200,000

Completamente restaurado y programado para ser subastado el mes próximo por RM Sotheby's, este Glöckler-Porsche 356 Carrera 1500 Coupe de 1954 podría alcanzar un valor astronómico

Foto frontal de un 1954 Glöckler-Porsche 356 Carrera 1500 Coupe subastado

El ejemplar representa una parte importante de la historia de Porsche en la creación de autos de carrera. Crédito: Dirk de Jager/RM Sotheby's | Cortesía

El próximo mes, RM Sotheby’s subastará un ejemplar único: un 1954 Glöckler-Porsche 365 Carrera 1500 Coupé que estará disponible en un evento de esta casa de subastas programado para el 13 y 14 de agosto en Monterey, California. El auto representa una parte importante de la historia de Porsche, ya que su fabricación se remonta a los orígenes de la relación entre esta marca y las carreras. Fue construido por Walter Glöckler usando varios componentes fabricados por la compañía, luego de ensamblar varios modelos similares. Es el sexto de un lista de ejemplares únicos y está construido sobre un chasis 365 original de Porsche, chasis que aún conserva con el número 12213.

Foto del motor de un 1954 Glöckler-Porsche 356 Carrera 1500 Coupe subastado
Tanto el motor como los demás elementos del auto fueron restaurados a su forma original./ Foto: Dirk de Jager/RM Sotheby’s.

El motor del auto fue diseñado por el propio Ernst Fuhrmann, ingeniero alemán que a mediados del siglo pasado tuvo gran protagonismo en el desarrollo de varios motores para Porsche y que más adelante terminó siendo presidente de la marca. Fuhrmann construyó un motor muy avanzado para este ejemplar, que también estaba adelantado a su época, y  le adaptó una transmisión de cuatro velocidades. La carrocería, hecha de aluminio, fue construida por CH Weidenhausen de Frankfurt, quien decidió convertirlo en un coupé a pesar de que la mayoría de los autos de carrera en ese tiempo no tenían techo.

Foto del interior de un 1954 Glöckler-Porsche 356 Carrera 1500 Coupe subastado
El auto se venderá acompañado de un archivo histórico y toda la documentación que prueba la profunda restauración a la que fue sometido./ Foto: Dirk de Jager/RM Sotheby’s.

Aunque estaba destinado para competir en el Mille Muglia de 1954, el auto no estuvo listo a tiempo para esa carrera. Su debut lo hizo en el rally de carretera Lieja-Roma-Lieja de ese año, según sostiene RM Sotheby’s, bajo el mando de Helm Glöckler, primo de su creador. Después de ese evento, a finales de ese año, fue adquirido por Tom Chipman, así que tuvo que ser importado a Estados Unidos, usando un proceso al actual. Para 1993, fue adquirido por otro propietario alemán que lo devolvió al país de origen, pero no fue sometido a restauración ese año, ni durante los siguientes. En 2005 lo adquiere Hans Georg Frers, reconocido coleccionista alemán de Porsche y es quien lo somete a una completa restauración en manos de expertos que lo llevaron a su estado original.

Foto de la parte trasera de un 1954 Glöckler-Porsche 356 Carrera 1500 Coupe subastado
La carrocería original de este Porsche estaba hecha de aluminio, un elemento que se mantuvo para su restauración./ Foto: Dirk de Jager/RM Sotheby’s.

El 1954 Glöckler-Porsche 356 Carrera 1500 Coupé será vendido con su propio archivo histórico y todos los documentos relacionados con su restauración. Aunque todavía faltan algunas semanas para su subasta, algunos sitios como Barn Finds ya pronostican precios iniciales que podrían rondar los $200,000.

También te puede interesar: General Motors invertirá $71 millones en el desarrollo de vehículos voladores y lunares

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain