Paso a paso, los requisitos para importar un vehículo nuevo a Estados Unidos en 2021

Importar un vehículo nuevo fabricado en el extranjero a Estados Unidos implica cumplir con una serie de pasos y normas que han sido impuestas por la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Transporte

Foto de un auto Ferrari estacionado en la calle

Los vehículos importados a Estados Unidos deben cumplir con los estándares de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Departamento de Transporte (DOT). Crédito: Toby Parsons | Pixabay

Importar un vehículo nuevo a Estados Unidos es un proceso un poco complejo. Se trata de una solicitud en la que deben tenerse en cuenta algunas nociones preliminares sobre las normas impuestas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Departamento de Transporte (DOT), los dos entes gubernamentales encargados de vigilar este tipo de procedimientos. Luego de eso, será momento de recopilar los requisitos necesarios para llevar a cabo este trámite:

1. Documento que compruebe la propiedad del vehículo como un certificado original de título o una copia certificada del original. También podría ser necesario el recibo de compra.

2. Carta o documento emitido por el fabricante que certifique los estándares EPA y DOT en el vehículo. Algunos fabricantes que dirigen sus producciones a Estados Unidos identifican el cumplimiento de los estándares EPA y DOT con una pegatina dispuesta en el motor y en el interior de la puerta del conductor. Cuando estas pegatinas están presentes, este requisito no es necesario.

3. Llenar un Formulario EPA 3520-1 y un Formulario DOT HS-7.

Estos documentos deben ser procesados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en el puerto de entrada. Por lo tanto, en dicha oficina, el solicitante recibe un Formulario CBP 7501 que debe ser completado para hacer efectiva la importación y estar acompañado por los documentos respectivos. Cuando todo está en orden, los funcionarios de la CBP acompañan a los solicitantes en el proceso.

En la mayoría de los casos, como los compradores no han sido propietarios del vehículo por al menos un año, deben pagar aranceles e impuestos calculados según sea el valor de compra del vehículo en cuestión. La CBP también puede servirse en estos casos del Libro Azul, un libro que contiene el valor de los vehículos importados.

La CBP recomienda a los compradores ser muy cuidadosos con las compras de vehículos extranjeros no solo fuera, sino también dentro de Estados Unidos ya que este tipo de operaciones, muchas veces, terminan siendo fraudulentas. Muchos fabricantes o concesionarios en el exterior aseguran que sus vehículos cumplen con los estándares EPA y DOT y, cuando estos llegan al puerto de entrada, son devueltos o se ordena su destrucción debido al incumplimiento de estas normas. También son muy comunes los casos de personas que han comprado vehículos fabricados en el extranjero que ya se encuentran en Estados Unidos, pero cuya entrada al país se dio de manera ilegal.

También te puede interesar: Los autos nuevos de 2021 con peor economía de gasolina según la EPA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain