VIDEO: INE inicia con la difusión de la Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes de México; así son los promocionales…

El INE de México dio a conocer los promocionales que difundirá en radio y televisión de la Consulta Pupular del 1 de agosto para enjuiciar a los expresidentes de México Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Expresidentes de México

Decepciona a mexicanos en el exterior no poder votar en la consulta popular para enjuiciar a expresidente de México. (Reforma) Crédito: Agencia Reforma

El Instituto Nacional Electoral de México (INE) inició este jueves con la difusión de los promocionales sobre la Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes de México Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-2000), Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018), misma que se realizará este próximo 1 de agosto de 2021.

Estos son algunos de los promocionales que hasta el momento ha dado a conocer el Instituto Nacional Electoral y que serán difundidos en radio y televisión de México.

En uno de los promocionales se da a conocer la pregunta que se le realizará a los mexicanos en la Consulta Pupular del próximo 1 de agosto y que es la siguiente:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

A través de un comunicado, el organismo electoral precisó que a partir de este jueves 15 de julio de 2021 la difusión de la Consulta Popular, impulsada por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se llevará a cabo a través de los tiempos oficiales en radio y televisión de México.

Informó que a partir de hoy y hasta la conclusión de la Consulta Popular, “sólo están permitidas las campañas de información de las autoridades electorales, las de servicios educativos, de salud y de protección civil”; es decir se suspende todo tipo de propaganda electoral.

“La Ley Federal de Consulta Popular, aprobada por el Congreso de la Unión, establece que ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en la opinión de los ciudadanos”, señala el documento.

“Se tendrán 377 mil 606 impactos a nivel nacional en radio y televisión durante el periodo del 15 de julio al 1° de agosto, en 3 mil 492 emisoras”, indica.

Para mayor información sobre la Consulta Popular, el INE puso a disposición de los mexicanos el micrositio en internet  www.ine.mx/consultapopular/.

El INE instalará en la Consulta Popular 57 mil 124 Mesas Receptoras que serán operadas por 286 mil 380 funcionarias y funcionarios, para recibir la opinión de 93 millones 489 mil 989 ciudadanas y ciudadanos en la Lista Nominal, con derecho a participar.

Seguir Leyendo: AMLO insiste en que bloqueo a Cuba no debería existir y dice que hubo “difusión inusual” sobre las protestas en la isla

En esta nota

Consulta popular Expresidentes de México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain