Así es el personaje de Livia Brito en ‘La Desalmada’, telenovela de Univision y Televisa

La actriz de origen cubano regresa a las noches de Univision como Fernanda Linares, una mujer herida con sed de venganza

Livia Brito es la protagonista de 'La Desalmada'.

Livia Brito es la protagonista de 'La Desalmada'. Crédito: Televisa

Livia Brito regresa a las telenovelas como la protagonista de “La Desalmada”. La actriz de origen cubano compartirá créditos con el galán José Ron así como un elenco estelar que incluye a Eduardo SantamarinaMarlene FavelaMarjorie de Sousa, y muchos más.

En el melodrama clásico basado en la telenovela colombiana “La Dama de Troya”, Brito da vida al personaje de Fernanda Linares. Ella as una joven hermosa y trabajadora. Tiene una inteligencia nata que la destaca como líder. Está dedicada de lleno a las faenas del campo y se ha convertido en una extraordinaria y valiente jinete. Es inteligente y de gustos sencillos. Irradia una sensualidad natural sin proponérselo.

Al quedar huérfana, se muda a Ichámal, se asocia con Juana y juntas dirigen el Rancho Nuevo Amanecer. Es solidaria con los débiles y terminante en sus defensas. Es apasionada en el amor, pero también en sus sentimientos de odio; se debate entre sus deseos de hacer justicia y la aceptación de una nueva vida llena de felicidad.

Livia Brito es Fernanda en 'La Desalmada'.
Livia Brito es Fernanda en ‘La Desalmada’. | Foto: Televisa

Después de una tragedia, Fernanda se ha convertido en una mujer dura y desalmada cuyo único objetivo es hacer pagar al hombre que mató a su esposo y la violó. La única pista que tiene es un original dije de toro antiguo con una cornamenta gastada que pendía del cuello del asesino y violador.

Fernanda se muda a Ichámal y descubre que las tierras que eran de su esposo ahora son parte de una Empacadora de Carne.

Fernanda se reencuentra con Luis y Juana, en quienes descrubre un par de grandes amigos y confidentes. Seguido de eso, Fernanda y Juana se asocian y fundan el Rancho “Nuevo Amanecer”.
En una de las pintorescas ferias de Ichámal, Fernanda conoce a Rafael, un joven atractivo, desenfadado y presumido, pero noble y trabajador.

Los primeros encuentros entre Rafael y Fernanda son explosivos y llenos de riñas, pero poco a poco ambos se enamoran. Rafael oculta estar próximo a casarse con Isabela, pero al reconocer que su corazón ya pertenece a Fernanda, él rompe su compromiso y hace un viaje con Fernanda, quien por primera vez desde la violación, abre su corazón al amor.

Pronto, Fernanda descubre que el padre de Rafael, Octavio es el dueño del macabro dije de toro. Pero Octavio no sólo es el hombre más poderoso de la región, sino tiene amistades influyentes que lo encubrieron de la expropiación de las tierras de Santiago y muchos otros crímenes.

Livia Brito protagoniza 'La Desalmada' para Televisa y Univision
Livia Brito protagoniza ‘La Desalmada’ para Televisa y Univision. / Foto: Televisa

En esta nota

La Desalmada Livia Brito telenovelas Televisa Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain