Detectaron los primeros casos positivos de COVID-19 en Villa Olímpica de Tokio

Aunque la organización trató el caso de forma confidencial, la Asociación Sudafricana de Fútbol informó que los casos corresponden a su delegación.

La organización ha informado 55 casos de Covid-19 relacionados a los Juegos Olímpico.
La organización ha informado 55 casos de Covid-19 relacionados a los Juegos Olímpico.
Foto: Getty Images

Dos casos positivos de Covid-19 fueron detectados este fin de semana en la Villa Olímpica de los Juegos de Tokio 2020, tal como aseguraron los organizadores del evento a solo cinco días de la inauguración.

Por motivos de confidencialidad no se suministró detalles sobre la nacionalidad de los atletas, sin embargo, se aseguró que no eran japoneses, y que dieron positivo en el periodo de los 14 días luego de su entrada al país asiático.

Aunque las autoridades no lo informaron, la Asociación Sudafricana de Fútbol, quien es rival del Tri en las olimpiadas, expuso un comunicado donde informó que los contagios corresponden a su delegación.

La noticia se dio a conocer justamente un día después que se detectara el primer caso positivo de un miembro de una delegación extranjera en el interior del complejo residencial, ubicado en las islas artificiales de Tokio.

Con estos contagios se eleva a 10 casos reportados entre los participantes de las olimpiadas, los otros afectados no están alojados en la Villa Olímpica.

Los organizadores afirmaron que los tres últimos contagios corresponden a integrantes de una misma delegación, y que venían juntos en el mismo equipo.

Al menos 55 casos de Covid-19 vinculados a los Juegos Olímpicos de Tokio han sido reportados por las autoridades desde el pasado 1 de julio.

 

Le puede interesar:

Empresas de criptomonedas quieren patrocinar al FC Barcelona

“Cabecita” Rodríguez, héroe del Cruz Azul, se roba la noche del Balón de Oro de la Liga MX con tres premios