Los costos de los alquileres se están disparando por todo el país

El precio de los alquileres se ha ido al alza y está llegando a los niveles previos de la pandemia. En 44 de las 50 áreas metropolitanas más grandes del país, los alquileres han superado el nivel que tenían antes de la crisis de salud

En varias ciudades, como Nueva York, hay presión para cancelar el cobro de rentas.

En varias ciudades, como Nueva York, hay presión para cancelar el cobro de rentas. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

La inflación en los productos básicos no es la única preocupación que tienen los estadounidenses conforme se está regresando a la normalidad luego de los estragos económicos que ha dejado la pandemia, ahora tendrán que pagar una mayor cantidad de renta de acuerdo con un nuevo estudio.

Según datos del portal Realtor, el precio de los alquileres se ha ido al alza y está llegando a los niveles previos de la pandemia. En 44 de las 50 áreas metropolitanas más grandes del país, los alquileres han superado el nivel que tenían antes de la crisis de salud. Esta situación puede poner en aprietos a muchos estadounidenses.

De acuerdo con el reporte del sitio, a nivel nacional, el costo del alquiler medio alcanzó un récord de $1,575 dólares en junio, es decir, un incremento que ronda el 8% con respecto al año anterior, situación que está encendiendo las alarmas en las personas que rentan un inmueble.

Se reporta que las inmobiliarias informaron que los aumentos se dan en urbes pequeñas, impulsados, ​​en gran parte, por los trabajadores que huyeron de las áreas urbanas durante la pandemia en busca de más seguridad, espacio o más privacidad.

De acuerdo con los expertos este reajuste ha hecho que los precios se disparen porque hay una mayor demanda. Anteriormente, los precios de renta en pequeñas ciudades no eran altos en comparación con urbes muy pobladas de todo el país, pero esta tendencia lo está cambiando todo.

Un ejemplo de lo que se señala en el estudio es Riverside, California, ciudad que ha registrado uno de los mayores aumentos durante el último año. Las cifras oficiales señalan que el alquiler aumentó casi un 10% para un estudio y un 32% para un apartamento de dos habitaciones.

Realtor expuso que comparativamente un apartamento de dos habitaciones costaría $600 dólares o $ 700 dólares más en Los Ángeles que en Riverside, lo que hace que dicha pequeña ciudad sea más atractiva para los angelinos, quienes ahora pueden trabajar de forma remota desde el inicio de la pandemia.

La movilidad social es la principal razón del porqué se han ido al alza los costos de las rentas en todo el país. Lo cierto es que a pesar de que los precios pueden ser variables, dependiendo del estado y la ciudad, prácticamente los montos de la renta tienen una tendencia al alza, situación que es complicada para quienes menos ganan.

También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: los indocumentados tienen derecho a recibirlo

En esta nota

rentas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain