Roban identidad y roban cuentas bancarias de pareja fallecida en el colapso de Surfside

Policía de Miami-Dade busca a delincuentes que se apoderaron de la cuenta bancaria de una pareja que perdió la vida en el desplome de Surfside, y robaron su dinero a través de transferencias vía Zelle

Roban identidad de pareja fallecida en el desplome del edificio en Surfside, y hacen fraude.

Roban identidad de pareja fallecida en el desplome del edificio en Surfside, y hacen fraude. Crédito: Anna Moneymaker/Getty Images). | Getty Images

Familiares de víctimas del desplome de la Torre Champlain en Surfside, no solamente han tenido que llevar la dura cargar del duelo por la pérdida de seres queridos, sino que además ahora tratan con casos de fraude financiero. Así lo denuncia el hijo de una pareja que perdió la vida en el derrumbe y cuya cuenta bancaria fue utilizada con retiros bancarios, luego de su fallecimiento.

La identidad de Antonio Lozano, 83, y su esposa Gladys, 79, fue robada, al parecer días después del fatal desplome del edificio, y su cuenta bancaria fue comprometida con transacciones en línea.

A través de la aplicación para transferencias de dinero Zelle, los delincuentes comenzaron a retirar dinero. Para hacerlo hicieron un cambio de dirección de la familia Lozano a una ubicación en Miami y crearon nuevos servicios bancarios, a conveniencia. Y justamente el día del funeral de la pareja Lozano, el 7 de julio, se comenzaron a hacer retiros de dinero de la cuenta bancaria de las dos personas fallecidas.

“Me resulta totalmente devastador, después de perder a mis padres, tener que lidiar con todos los problemas patrimoniales y ahora tengo que lidiar con alguien que les roba a mis padres”, dijo el hijo de la pareja en cuestión.

Sergio Lozano, hijo de la pareja fallecida, dijo que el caso está siendo investigado por la policía de Miami-Dade muy de cerca. Mientras que el alcalde de Surfside, Charles Burkett, aseguró que llegará hasta el fondo de este caso de fraude y si hay otros tendrá encuentros con los que llamó “víctimas que han sido revictimizadas nuevamente”.

Aunque la investigación de este caso está en etapa inicial, la policía de Miami-Dade confía en que llegarán a los delincuentes. Por fortuna, actualmente toda transacción o movimiento que se hace a través de internet es perfectamente trazable.

El derrumbe de la “Champlain Towers South” ocurrió el pasado 24 de junio y el pasado 4 de julio lo que quedó en pie del edificio fue demolido por completo. Hasta ahora se desconocen las causas del fatal derrumbe y las investigaciones al respecto siguen abiertas.

Hasta ahora se han contabilizado 97 cuerpos de víctimas de este derrumbe, de las cuáles han sido identificadas 92. Las cuadrillas de búsqueda aún continúa en el lugar y la policía de MIami-Dade asegura que no se retirarán hasta que no encuentren todos los cuerpos restantes.

El sitio se ha convertido en un lugar de oración y encuentro de los familiares de las víctimas, a fin de darse apoyo mutuamente y acompañarse en su dolor y rendir tributo a las víctimas. Sin embrago, la semana pasada se informó que se estaba preparando todo para la venta del terreno donde estaba en pie la “Champlain Tower” aunque no quedó claro si serán adquiridos por las autoridades locales para hacer un monumento, o si será vendido a particulares para hacer otros trabajos de construcción.

**

En esta nota

Champlain Towers Fraude
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain