Toyota se retira como patrocinador de los Juegos Olímpicos a días de que inicie la justa deportiva

Además de Toyota hay, al menos, 60 empresas patrocinadoras que se están cuestionando si continuarán auspiciado el certamen deportivo más grande del mundo. Estas compañías han invertido $3 mil millones de dólares

Toyota es una de las compañías mas representativas que decidió ser patrocinador oficial, pero al no haber público asistente ha retirado el apoyo.
Toyota es una de las compañías mas representativas que decidió ser patrocinador oficial, pero al no haber público asistente ha retirado el apoyo.
Foto: Admiral Lebioda / Pixabay

Toyota, patrocinador de los Juegos Olímpicos de Tokio, no emitirá anuncios de televisión relacionados con la justa deportiva por el escaso apoyo popular al evento, ya que dos tercios de los japoneses dudan de una celebración segura durante la pandemia del COVID-19, de acuerdo con un sondeo de medios locales.

Reuters dio a conocer que la compañía anunció que el presidente ejecutivo de Toyota Motor Corp 7203.T, Akio Toyoda, y otros ejecutivos importantes de la marca automotriz no asistirán tampoco a la ceremonia de apertura tal y como estaba previsto en un principio.

Por medio de una vocera se indicó que “es cierto que Toyota no asistirá a la ceremonia de apertura y la decisión se adoptó considerando varios factores, como la ausencia de espectadores”. La ejecutiva añadió que no se transmitirán anuncios relacionados con los Juegos del país asiático.

Se calcula que unas 60 empresas japonesas que han pagado más de $3,000 millones de dólares por los derechos de patrocinio de los pospuestos Juegos Olímpicos de 2020 se enfrentan ahora al dilema de vincular o no sus marcas a un evento que hasta ahora no ha conseguido un fuerte respaldo popular.

A cuatro días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, el 68% de los encuestados en un sondeo del diario Asahi expresó sus dudas sobre la capacidad de los organizadores para controlar las infecciones por Covid-19, mientras que el 55% se mostró contrario a la celebración del evento.

El estudio dejó ver que tres cuartas partes de las 1,444 personas que participaron en la encuesta telefónica dijeron estar de acuerdo con la decisión de prohibir la entrada de espectadores a los eventos.

A medida que suben los casos de coronavirus en Tokio,  aumenta la preocupación pública de que la celebración de un evento con decenas de miles de atletas, representantes y periodistas pueda acelerar las tasas de infección en la capital japonesa e introducir variantes más infecciosas o mortales.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ha dicho que espera que los japoneses se muestren favorables a los Juegos cuando comience la competición y los deportistas locales empiecen a ganar medallas. Los JJOO se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto.

“Seguiremos cooperando y trabajando de forma estrecha con organizadores como el Gobierno Metropolitano de Tokio, Tokio 2020 y el COI para garantizar que tenemos un ambiente seguro para los Juegos”, dijo el portavoz gubernamental, el secretario jefe de gabinete, Katsunobu Kato, en una comparecencia ante los medios.

También te puede interesar: Nuevo centro de diseño GM: cómo será el espacio en Pasadena para desarrollar vehículos “poco convencionales”