Los miedos de las empresas a la expansión de la variante Delta
La clase empresarial estadounidense está atenta a lo que está ocurriendo con la variable Delta del virus, en un informe que prepararon aseveran que no hay razones para asustarse, pues descartan, por ahora, un colapso como el de 2020
Desde que se comenzó a masificar la variante Delta de la Covid-19 millones de personas han entrado en pánico, en especial, la clase empresarial, la cual durante el año pasado vio cómo sus negocios perdieron millones de dólares y en el peor de los casos se fueron a la quiebra.
De acuerdo con un reporte de la cadena CNBC, esta situación está obligando a los empresarios de diversas industrias a considerar el riesgo de que se produzcan nuevos brotes que, una vez más, afectarán la recuperación económica y las ganancias de los negocios que regresaron a operar hace algunos meses.
En todo el país diversos negocios y empresas han implementado diversas estrategias para que los estadounidenses regresen a consumir de forma generalizada, dentro de las acciones que han puesto en marcha están descuentos en todo tipo de productos y precios especiales para ayudar a la economía familiar.
Por tal razón, la preocupación es que los directores ejecutivos de las firmas, una vez más, comenzarán a proporcionar proyecciones de ganancias más cautelosas durante el resto del año, al menos, hasta no saber cuál será el impacto real de la variante Delta.
No es casual que la clase empresarial e industrial esté encendiendo las alarmas, pues otro brote masivo de la Covid-19 puede afectar las ganancias de las compañías, pero también el desarrollo de millones de familias en todo el país que a diario lucha por recuperar algo de lo que perdió en 2020.
Desde que se dio a conocer la aparición de la variante Delta del virus la clase empresarial estadounidense ha estado sumamente atenta a su evolución e impacto en la sociedad, por tal razón se dieron a la tarea de hacer un análisis de lo que está ocurriendo con el fin de estar prevenidos.
Por tal razón, en dicho análisis, los hombres del dinero destacan que el virus está desapareciendo lentamente y cualquier brote será manejable. Además, se expone que la actividad económica nacional se encuentra pico de ganancias y pico de crecimiento.
Además, el informe empresarial apunta que las ganancias continuarán creciendo, pero la tasa de crecimiento se está desacelerando, lo que implica que en algunos apartados de la economía nacional se dará una ligera baja, pero a pesar de ello no se vislumbran escenarios complicados.
Respecto a las alzas, coinciden con el gobierno en el sentido de que “la inflación es transitoria” y habrá en los próximos meses un equilibrio de precios generalizado por todo el país. Por ahora, los rendimientos más bajos de los bonos implican que la Reserva Federal todavía tiene la ventaja.
Ayer, el empresario Bill Ackman informó a CNBC que la propagación de la variante Delta, a su entender, no representa una amenaza significativa para la reapertura económica. Además, el multimillonario dijo que las tasas de interés suben como consecuencia de la recuperación económica.
También te puede interesar: La variante Delta no detendría el crecimiento económico en EE.UU., según especialistas