Los trabajadores indocumentados podrán recibir hasta $2,200 dólares del cheque de estímulo de California

El paquete de ayuda aprobado la semana pasada extenderá el cheque de estímulo de $600 dólares y proporcionará pagos adicionales para algunos grupos de la población que reside en California

Trabajadores indocumentados podrán recibir hasta $2,200 dólares del cheque de estímulo de California

Las personas sin documentos habían sido excluidas del cheque de estímulo federal.  Crédito: DAVID MCNEW | AFP / Getty Images

El lunes 12 de julio el gobernador de California, Gavin Newsom, promulgó el presupuesto estatal para el año fiscal 2021-2022, que incluye la financiación del mayor paquete de recuperación de la historia: el Plan de Recuperación de California que incluye un cheque de estímulo de $600 dólares por ayuda por coronavirus.

Al aprobar el nuevo presupuesto, Newsom dijo que el estado tenía el objetivo de asumir las desigualdades que puso al descubierto la pandemia de coronavirus, “ampliando nuestro apoyo a los californianos que se enfrentan a las mayores dificultades, aumentando las oportunidades para todos los niños, incluyendo la falta de vivienda“.

El paquete de $100,000 millones de dólares se basa en el proyecto de ley de estímulo del Estado Dorado que fue aprobada a principios de este año y amplía algunos de los programas incluidos a más personas, incluyendo los trabajadores indocumentados.

Se estima que dos tercios de todos los residentes podrán recibir el cheque de estímulo de $600 dólares de California. El Plan de Recuperación de California también prevé la entrega de cheques de estímulo para los trabajadores indocumentados y para sus familias.

El nuevo paquete de ayuda aprobado a principios de la semana pasada extenderá los cheques de estímulo originales de $600 dólares a más californianos, pero también proporciona pagos adicionales para algunos que ya habían recibido un cheque de estímulo.

El primer proyecto de ley de estímulo del estado de California que se aprobó a principios de este año proporcionó un pago directo para los residentes de bajos ingresos que cumplían los requisitos para el crédito fiscal por ingresos del trabajo de California (CalEITC), o que declaran impuestos con un número de identificación del contribuyente individual conocido como ITIN.

El ITIN es utilizado por los trabajadores indocumentados que no tienen un número de la Seguridad Social pero que deben pagar impuestos en Estados Unidos. Este grupo había sido excluido de anteriores rondas de cheques de estímulo federal, pero el estado de California les proporcionó un pago de $600 dólares, o $1,200 dólares si también cumplían los requisitos para el CalEITC, a principios de este año.

Relacionado: Segundo cheque de estímulo en California: cómo saber el estado del pago

Si utilizas un ITIN para presentar tus impuestos y declaraste al menos un dependiente en tu declaración más reciente, podrás recibir otros $1,000 dólares del Plan de Recuperación de California. En total, los trabajadores indocumentados podrían recibir hasta $2,200 dólares de las dos rondas de cheques de estímulo de California, incluyendo los $1,200 dólares enviados a los beneficiarios del CalEITC que presentan el ITIN durante la primera ronda.

Si no has recibido un cheque de estímulo pero crees que debería tener derecho a uno, puede ser porque aún no has presentado tu declaración de impuestos para 2020. Si este es tu caso tienes hasta el 15 de octubre de 2021 para presentarla y activar el pago del nuevo cheque de estímulo de California.

Te podrá interesar:

En esta nota

California cheque de estimulo indocumentados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain