Autos usados: cómo saber cuál es el valor de mi auto en Estados Unidos

Cuando vendemos un auto usado en Estados Unidos, saber el precio real es indispensable para dar una mejor oferta y lograr la negociación en el menor tiempo posible

Foto de una billetera con dinero y un auto de juguete al fondo

Para saber el precio de un auto usado en Estados Unidos muchas personas usan el Libro Azul. Crédito: Pixabay

Para vender un auto usado en Estados Unidos es importante saber su valor real y este valor puede ir mucho más allá de las ofertas que pueden encontrarse en línea o en los concesionarios. Tener una idea precisa no es imposible, de hecho en este país existe el Kelley Blue Book (también llamado “Libro Azul“) que, además de ser usado por compañías de seguro, bancos, entidades crediticias e incluso concesionarios, también es una fuente de consulta indispensable para las autoridades cuando alguien está importando un auto extranjero a Estados Unidos.

Según Carros en USA, el Kelley Blue Book fue publicado por primera vez en 1926 por el concesionario Les Kelley de Los Ángeles y fue, por muchas décadas, el libro de referencia para el sector automotriz. Pero en los años 90, este libro pasó a convertirse una referencia pública que ahora también está disponible en línea y puedes usar para consultar el precio de cualquier auto usado a través de dos sencillos pasos:

1. Entra al sitio oficial del Kelly Blue Book. En la página principal, encontrarás un formulario donde se solicitan los datos del vehículo: año, fabricante, modelo, kilometraje, código postal y correo electrónico del consultante. Este último requisito es opcional.

2. Una vez introduzcas estos datos, solo debes hacer click en “GO” para que el sistema muestre toda la información del auto en cuestión. Además de mostrar el precio justo, el Kelly blue Book puede calcular el valor aproximado relacionado con el mantenimiento del vehículo, también lo relacionado con el seguro del auto y con su depreciación a futuro.

Si eres vendedor, toda esta información puede ser de gran ayuda para tener mayor margen de maniobra al momento de negociar. Te permitirá no salir perjudicado con un bajo costo y, al mismo tiempo, no exagerar con la cifra, algo que podría alejar al comprador. Lo más recomendable, luego de solicitar la información sobre el auto que deseas vender, es establecer un rango de valor que vaya del precio mínimo que puedes cobrar por el auto hasta el precio máximo, representado por el valor real que sugiere este sistema.

El Kelley Blue Book también puede ser usado por compradores que buscan tener una mejor idea sobre el valor real del auto usado que desean, pero no ofrece los valores mínimos del mercado. Cuando se trata de buscar ofertas, lo más recomendable es usar páginas como US News & World Report, un sitio que establece clasificaciones no solo por rendimiento u otras categorías, sino también por precio, llegando a tener listas de autos usados compactos por menos de $6,000 o SUVs híbridos usados por menos de $30,000.

También te puede interesar: Cómo eliminar el olor de gasolina en el interior del auto

En esta nota

Autos Usados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain