Caos en Libertadores: el partido de Atlético Mineiro y Boca Juniors finalizó con golpes, botellazos y confrontaciones con la policía [Videos]

El presidente del conjunto brasileño le lanzó una botella a los jugadores rivales. En los camerinos se desató el descontrol. Ocho miembros del plantel de Boca terminaron en la Comisaría. El club no pudo salir del país

Atlético Mineiro vs. Boca Juniors

Nuevamente hubo polémica por las decisiones arbitrales en Conmebol. Crédito: Bruna Prado-Pool | Getty Images

Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. El conjunto brasileño venció por penales al “Xeneize”, pero nuevamente las polémicas arbitrales estuvieron a la orden del día. Sin embargo el aspecto deportivo, lamentablemente, pasó a un segundo plano. Botellazos, golpes, caos y descontrol fueron los resultados del partido en el que los jugadores argentinos terminaron en una Comisaría.

Claramente, la indignación por parte del conjunto argentino venía de un supuesto robo que le hicieron en el partido de ida en la Bombonera. Sin embargo, en los vestuarios se generó una verdadera batalla campal entre los futbolistas, dirigentes y personal de seguridad.

Los disturbios tuvieron su punto de inicio en una confrontación en la que asistió el propio presidente del Atlético Mineiro. Sérgio Coelho fue a encarar a los jugadores de Boca Juniors e incluso le arrojó una botella de agua, gesto que claramente aumentó la indignación del conjunto argentino.

Los futbolistas comenzaron a lanzar vallas y otros objetos que se encontraban dentro de las instalaciones del estadio Mineirão. El caos incluso generó confrontaciones con los cuerpos de seguridad del lugar.

Boca Juniors fue a la Comisaría

Ocho integrantes del plantel “Xeneize” estuvieron bajo investigación por los incidentes ocurridos luego del partido: Marcos Rojo, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Javier García, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y el entrenador de arqueros, Fernando Gayoso. Sin embargo, todo el equipo decidió acompañar a sus compañeros en medio de la citación.

No pudieron regresar a Argentina

El plan de Boca Juniors era regresar en un vuelo privado de regreso a su país. Sin embargo, estos planes fueron frustrados mientras los ocho integrantes del plantel tenían que realizar sus declaraciones a la policía. El autobús del equipo permaneció frente a la Comisaría de Belo Horizonte. El plantel entero no pudo ni regresar al hotel para descansar.

Aplazado el próximo partido de Boca

A razón de la incertidumbre que rodea al equipo argentino, su duelo más cercano, ante Banfield el sábado, habría sido suspendido. Bajo estas circunstancias, el conjunto “Xeneize” volvería a la actividad de la Liga Profesional el martes 27 de julio, ante San Lorenzo.

También te puede interesar:

Indignación: grotescos errores del VAR que favorecieron a equipos brasileños le está dando la vuelta al mundo

Atlas apuesta por un “Xeneize”: Gonzalo Maroni estaría cerca de llegar al fútbol mexicano

En esta nota

Atlético Mineiro Boca Juniors Copa Libertadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain