Estudio revela que más de 60,500 empresas reabrieron en Estados Unidos en el último trimestre

Con base en el informe, en abril, hubo 38,725 reaperturas, que también marcó la mayor cifra mensual de reaperturas desde mayo de 2020. Esta cifra dejó en claro que la recuperación del mercado iba al alza

Estudio revela que más de 60,500 empresas reabrieron en Estados Unidos en el último trimestre
Según el estudio los consumidores cambiaron sus hábitos de compras por la pandemia.
Foto: David Ryder / Getty Images

Un estudio elaborado por el sitio Yelp, dedicada a la reseña de actividades empresariales, dio a conocer que más de 60,500 empresas reabrieron en todo el país el último trimestre, lo que marca el mayor volumen de reaperturas desde el año pasado.

Con base en el informe, en abril, hubo 38,725 reaperturas, que también marcó la mayor cifra mensual de reaperturas desde mayo de 2020. Ese mismo mes, Estados Unidos alcanzó su “tasa máxima de vacunación” con aproximadamente 3.4 millones de dosis aplicadas diariamente.

Según Fox, Yelp analizó los datos de vacunación proporcionados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para ver cómo se correlacionaba al interés del consumidor y, sobre todo, de sus necesidades principales a la hora de comprar.

De acuerdo con lo que se encontró, los consumidores se relacionan con las empresas locales, puede proporcionar información sobre cómo la economía local se está recuperando de la pandemia. Situación que es alentadora para el mercado nacional tomando en cuenta que la economía se colapsó el año pasado.

En general, los negocios de comida, bares y restaurantes, así como los negocios minoristas, tuvieron el número más significativo de reaperturas durante el periodo de tres meses, con 22,441 y 13,700 ubicaciones que reabrieron, respectivamente.

según el informe, a pesar de que “las reaperturas fueron sólidas en todas las categorías”, las actividades que se vieron obstaculizadas por las pautas de distanciamiento social relacionadas con el virus enfrentaron “aumentos sustanciales” durante esos tres meses.

Es así que se encontró que 592 gimnasios, 1,214 salones de belleza, 1,385 restaurantes con menú brunch, 531 salones de masajes y 275 tiendas de cosméticos y productos de belleza reabrieron de abril a junio.

Aunado a esto, Yelp expuso que durante ese mismo periodo, 150,940 negocios adicionales abrieron por primera vez, un ligero repunte de 146,160 nuevas aperturas durante los primeros tres meses del año.

El último número de nuevas aperturas de negocios también superó los niveles previos a la pandemia, aumentando un 8% en comparación con el mismo periodo en 2019, dejando en claro que ya hay una notable recuperación del mercado.

De acuerdo con los resultados del estudio, las aperturas de los nuevos negocios fueron tuvieron una relación con los cambios en el comportamiento de los consumidores relacionados con la pandemia, “como mejoras para el hogar, un regreso a las comidas en persona y una creciente demanda de automóviles”.

También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: los demócratas van por la extensión de los apoyos