Crédito Tributario por Hijos: los demócratas van por la extensión de los apoyos

Los demócratas pueden hacer que el Crédito Tributario por Hijos sea Vigente hasta 2025, de acuerdo con éstos se podrá reducir los índices de pobreza en los sectores más vulnerables del país

Los líderes demócratas enfrentan retos para aprobar plan económico de Biden.

Los líderes demócratas enfrentan retos para aprobar plan económico de Biden. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Conscientes de la importancia de apoyar a las familias estadounidenses para reducir la pobreza a nivel nacional, los legisladores demócratas buscan que el Crédito Tributario por Hijos reforzado sea un programa permanente que libere cheques mensuales para los más necesitados.

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) informaron que se distribuyó el primero de seis pagos mensuales del crédito tributario que erogó $15 mil millones de dólares a más de 35 millones de familias, con un pago promedio de $423 dólares.

De acuerdo con la información, las agencias federales esperan que el dinero llegue a unos 60 millones de niños en todo el país. En tanto, el líder del Senado, Chuck Schumer, dijo que el crédito ampliado, que los demócratas aprobaron sin ningún apoyo republicano, podría sacar de la pobreza a unos 4 millones de niños.

El legislador fue enfático en decir ante los medios de comunicación que el crédito reforzado ha sido el mejor mecanismo para ayudar a las familias estadounidenses. Además, Schumer apuntó que los demócratas están orgullosos de que el crédito fiscal forme parte del Plan de Rescate Americano, pero harán lo posible para que este beneficio permanezca.

Los demócratas están impulsando un proyecto de ley de gastos por $3.5 billones de dólares que incluye la mayor parte de la agenda económica “Reconstruir mejor” del presidente Biden, la cual tiene una gran carga social con el fin de que los que menos tienen no sean rezagados socialmente.

Hasta el momento, no se han dado a conocer los detalles de la medida, pero los demócratas han indicado que quieren extender el programa de ayuda de un año hasta 2025 con el proyecto de ley, que esperan aprobar mediante la conciliación presupuestaria.

En caso de que la bancada oficialista opte por el uso de la conciliación presupuestaria, no dependerán de los votos de los republicanos para su aprobación por ser una mayoría simple, pero el voto diferenciador lo dará la vicepresidenta Kamala Harris, por lo que se espera que esto sea una realidad.

Los beneficiados pueden esperar recibir $3,000 dólares por cada niño elegible de seis a 17 años de edad y $3,600 dólares por cada niño menor de seis años bajo el Crédito Tributario por Hijos ampliado.

Los pagos se basan en los ingresos y comienzan a eliminarse gradualmente para las personas que ganan más de $75,000 dólares anuales y las parejas casadas que ganan más de $150,000 dólares.

El crédito fiscal se reduce en $50 dólares por cada $1,000 dólares que gana una familia por encima de los umbrales de ingresos. De acuerdo con lo estipulado en la ley, No hay límite en la cantidad de niños que pueden recibir el crédito por familia.

También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: por qué muchos no recibieron el pago aún

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain