Giannis Antetokounmpo, de vendedor callejero en Grecia a campeón de la NBA 2021

La familia Antetokounmpo emigró a Grecia antes de que naciera Giannis debido a los problemas económicos que padecían en Nigeria, lugar de origen de los padres del MVP de las Finales de la NBA

Giannis

Antetokounmpo logró un triple-doble en el partido contra los Warriors. Crédito: Jonathan Daniel | Getty Images

Cuando a Giannis Antetokounmpo le preguntaron si era buen vendedor, el contestó que era el mejor. La figura de los campeones de las Finales de la NBA, Milwaukee Bucks, tiene una historia de superación que empezó cuando sus padres decidieron emigrar desde Nigeria a Grecia, lugar de nacimiento de Giannis.

Los problemas económicos de sus progenitores fueron el impulso para abandonar el país africano y recalar en Europa; sin embargo, la familia de Giannis, incluido el ala-pívot de los Bucks, siguieron con percances financieros en Grecia.

Eran vendedores de artículos en las calles de Atenas y temían de que fueran deportados por la policía: “Solíamos vender lentes para el sol, relojes… también vendíamos CDs, DVDs…”.

Giannis recuerda sus días en las calles de Atenas con una gran sonrisa de su madre, quien siempre se mostraba contenta y le enseñó a su hijo el arte de vender. “No teníamos mucho dinero pero sí felicidad. Eso no se había quebrado. La pasábamos mal, pero al final del día estábamos todos juntos”.

A Giannis le gustaba el fútbol

Al principio, el MVP de las Finales de la NBA 2021 se decantaba por el fútbol en detrimento del baloncesto; sin embargo, siguió los pasos de su hermano mayor, Thanasis Antetokounpo. “Yo quería jugar fútbol como mi padre, pero quería compartir con Thanasis. Entonces dije, ok ,juguemos baloncesto”.

En esta nota

Giannis Antetokounmpo Milwaukee Bucks NBA Finals

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain