Grita México: Liga MX cambia el nombre de sus torneos para crear conciencia ante grito homofóbico

También fueron establecidos reglamentos en cada una de las ligas para sancionar a los fanáticos que incurran en esta mala práctica

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Yon de Luisa oficializó el anuncio.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Yon de Luisa oficializó el anuncio. Crédito: Imago7

A pesar que los gritos homofóbicos en los partidos de las selecciones mexicanas de fútbol han costado una serie de sanciones aún se siguen escuchando en los estadios, es por esa razón que la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX unieron esfuerzos para idear una nueva campaña.

Con el fin de erradicar cualquier tipo de discriminación y crear conciencia entre los aficionados se decidió cambiar los nombres de todos los torneos de la próxima temporada futbolística.

Las diferentes ligas ya no se llamarán Apertura y Clausura como era regular, pues pasarán a denominarse Grita México A21 y Grita México C21.

La implementación entrará en vigencia a partir de este miércoles hasta la finalización de los torneos a finales de mayo del 2022.

El anuncio fue oficializado por el presidente de la FMF Yon de Luisa en una rueda de prensa realizada en el Estadio Azteca. Estuvo junto a Irasema Zavaleta, representante del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación.

El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola afirmó que en los reglamentos de las competencias ya están establecidas las sanciones para los aficionados que incurran en la mala práctica.

“Principalmente elemento de inicio es que las personas que están gritando sean retiradas del estadio, esa es la medida central, que manda el mensaje de cero tolerancia que usan esa tan burda expresión, vamos a seguir sometidos a ese protocolo y esa medida es de orden público y ayer los 18 clubes se comprometieron”, aseguró Arriola.

Le puede interesar:

México empezó con mal pie en los Juegos Olímpicos: Selección de softbol fue blanqueada por Canadá

Posible cambio de aires: el Ajax recibió una oferta millonaria por Edson Álvarez

En esta nota

Federación Mexicana de Fútbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain