Frontera entre Estados Unidos y México seguirá cerrada un mes más a actividades no esenciales
Las pérdidas del cierre de la frontera se estiman que ascienden hasta los $10,000 millones de dólares en impuestos que no se han recaudado. La restricción de entrada no se aplica a los viajes aéreos
La frontera que divide a Estados Unidos de México permanecerá cerrada un mes más para las actividades no esenciales, así lo informó la Secretaría de Relaciones de México.
El cierre se mantendrá al menos hasta el próximo 21 de agosto ya que los gobiernos de ambas naciones acordaron ampliar el plazo de las restricciones para las actividades no esenciales que inició en marzo de 2020 ante el aumento de casos de COVID-19.
El gobierno de Estados Unidos solicitó al gobierno de México extender el cierre de la frontera durante un mes más mientras continúan las jornadas de vacunación contra la COVID-19 en ambos países.
El Gobierno de 🇺🇸 nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) July 21, 2021
🇲🇽 continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio.
Relacionado: Una banda rumana robó más de $1,200 millones de dólares clonando tarjetas de turistas en playas de México
Se estima que las pérdidas económicas desde que inició la pandemia ascienden hasta los $10,000 millones de dólares en impuestos a la venta que no se han recaudado.
La frontera permanece cerrada para visitantes y turistas que cruzan la frontera a través de las garitas, sin embargo, esta restricción no se aplica en los viajes aéreos.
Solo está permitido el cruce de ciudadanos o residentes legales en Estados Unidos a pie o en auto, pero no a personas con visa de turista.
El gobierno de Estados Unidos emitió una medida en donde solo son permitidos los cruces por motivos de actividades económicas esenciales, por razones médicas y de educación.
Te podrá interesar: