Al son de Lainez bailó México: “Queremos la medalla, pero vamos partido a partido”

Lainez, que es el portador de la '10', fue el motor ofensivo del Tri Olímpico en el Tokio Stadium para derrotar a Francia sin sobresaltos

Lució la '10' con toda la clase posible en Japón.

Lució la '10' con toda la clase posible en Japón. Crédito: Getty Images

Partido redondo para México en su estreno olímpico en Tokio 2020 contra Francia en el Grupo A. Golearon 4-1, uno de sus delanteros facturó el primer gol y el jugador llamado a ser el distinto en zona ofensiva se lució con una presentación especial, es el caso de Diego Lainez Leyva.

El extremo por derecha fue titular y jugó 72 minutos en el Tokio Stadium contra los franceses y fue quien llevó los hilos en el ataque tapatío. Se encargó de gestar la jugada del primer gol, facturado por Alexis Vega, gracias a una jugada individual llena de regates y amagos.

“Es muy importante la victoria conseguida el día de hoy (jueves). Creo que fue por lo que trabajamos estos días antes del partido. Estoy muy feliz del rendimiento de todo el equipo”, declaró a Telemundo Deportes.

Luego valoró lo compenetrado que está todo el plantel en estos juegos: “Pueden estar los que entraron de cambio dentro y los que estábamos dentro podemos estar fuera. Eso es lo bonito de este equipo, que hay mucho nivel y mientras todos estemos bien eso hace que el nivel del equipo aumente”.

Siguiente parada: Japón

El próximo domingo 25 de julio enfrentarán a Japón, que venció 1-0 a Sudáfrica, en el Saitama Stadium 2002 a las 4:00 horas tiempo del pacifico y Lainez sabe la importancia que tendrá ganar ese duelo.

“Se viene un partido importante contra Japón. Es un gran rival, es el local y tendremos que prepararlo con la misma seriedad que hicimos contra Francia”, afirmó. Ese día rivalizará contra Takefusa Kubo, un zurdo de gran calidad que tiene un estilo parecido al de Lainez.

La ilusión de colgarse una medalla los tiene trabajando con intensidad.

“Nosotros siempre hemos dicho que queremos la medalla y estamos trabajando para eso. Sin embargo, estamos yendo partido a partido que es focalizar toda la energía antes de vernos más allá, pero es por lo que peleamos, por una medalla”, agregó.

También habló de lo que significa jugar en estadios vacíos unos Juegos Olímpicos.

“Es extraño jugar con los estados vacíos, pero la presión y el ambiente en el que estamos en la villa olímpica te sigue dando la misma ilusión. Yo me siento feliz porque estoy cumpliendo un sueño y toca trabajar para seguir yendo más lejos en el torneo”.

Lee también: Videos: Así fueron los goles del Tri Olímpico contra Francia en el debut

En esta nota

Diego Lainez El Tri Juegos Olimpicos Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain