Los mejores sitios web para buscar autos usados 2021

En el pasado, comprar un auto usado requería visitar varios sitios. Ahora, puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar visitando los mejores sitios web diseñados para este tipo de búsqueda

Foto de un hombre usando una computadora portátil

Existen varios sitios web que pueden facilitar la búsqueda de vehículos usados desde el hogar. Crédito: Cyber Rabbit | Pixabay

Según Digital Trends, existe una gran cantidad de sitios web para buscar autos usados, pero los mejores son aquellos que llevan el detalle al extremo y no se conforman con algunas fotografías y algunos cuantos datos. Estos sitios, además de estar diseñados para facilitar la búsqueda del usuario, pueden decirle cuando realmente una oferta vale la pena y cuando debe seguir buscando hasta encontrar el auto que desea. Entre ellos, los mejores son los siguientes:

1. Auto Trader:

Considerado el mejor de todos debido a las herramientas de búsqueda avanzada que ofrece. Además de permitir personalizar la búsqueda solicitando algunos datos relacionados con el auto que el usuario desea, dispone de filtros que se pueden aplicar a los resultados, dejando las mejores opciones a la vista.

2. Cars Direct:

Celebrado por ser muy fácil de usar. Entre sus criterios de búsqueda, está la ubicación geográfica, algo realmente útil cuando el usuario desea encontrar una oferta cerca de su ubicación. En cuanto a los resultados, Cars Direct ofrece ofertas de concesionarios y también de vendedores particulares y permite solicitar informes del vehículo usando Carfax.

3. Hemmings:

Cuando se trata de autos clásicos, Hemmings es una de las mejores opciones. Este sitio es muy útil para aquellos usuarios que desean comprar modelos con historia, y representa una opción de búsqueda ideal para los coleccionistas.

4. Autolist:

Además del sitio web, Autolist dispone de una aplicación para teléfonos inteligentes que facilita mucho más el trabajo de búsqueda. Esta aplicación permite recopilar la información de concesionarios, pero también las ofertas provenientes de otros sitios similares. Al igual que Cars Direct, Autolist también permite tener acceso al informe Carfax del auto que se elija.

5. Cars Gurus:

De todos los sitios, el más indicado para encontrar los mejores precios del mercado. Dispone de toda la información necesaria para conocer no solo el precio real de un determinado modelo, sino también cómo este precio ha cambiado a través del tiempo. Además guía al usuario para indicarle cuál es el mejor momento para llevar a cabo una compra.

Algunas plataformas como US News & World Report también ofrecen clasificaciones de autos según su precio, como los mejores autos compactos usados por menos de $6,000 o los mejores SUVs híbridos usados por menos de $30,000. Por otra parte, el Kelly Blue Book, publicación que desde 1990 ha sido una referencia al respecto y que desde hace un tiempo dispone de un sitio web, también puede ser muy útil para este tipo de búsqueda.

También te puede interesar: Gasolina: cuál es el nivel recomendado para llenar el tanque

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain