Seguro de desempleo: vuelven a aumentar las solicitudes en Estados Unidos

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que el número de ciudadanos que solicitaron beneficios por desempleo ascendió a los 419,000

beneficios por desempleo

Según el Departamento de Trabajo las ofertas de laborales disminuyeron en el mes de abril.  Crédito: Octavio Jones | Getty Images

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que el número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo por primera vez la semana pasada aumentó inesperadamente desde los mínimos de la pandemia a su nivel más alto desde principios de junio.

El órgano gubernamental detalló que 419,000 estadounidenses solicitaron beneficios iniciales por desempleo en la semana que finalizó el 17 de julio, por encima de las 368,000 solicitudes revisadas al alza de la semana pasada.

Los analistas de Wall Street encuestados por Refinitiv esperaban 350,000 presentaciones. Mark Hamrick, analista económico senior de Bankrate, indicó que “la recuperación nunca es una línea recta perfecta”.

Mientras tanto, las solicitudes continuas cayeron a 3,236 millones en la semana que finalizó el 10 de julio, pero estuvieron por encima del consenso de 3,1 millones. Los reclamos continuos estuvieron en su nivel más bajo desde el 21 de marzo de 2020.

Las peticiones continuos han disminuido en las últimas semanas, ya que, aproximadamente, la mitad de los estados terminaron o anunciaron planes para terminar con los $300 dólares por semana en desempleo suplementario antes de que expiren en septiembre.

A pesar del escenario de mejora del mercado laboral, casi 12.6 millones de estadounidenses continúan recibiendo algún tipo de asistencia por desempleo. Ante esta situación, Hamrick dijo que dicho “total debería disminuir drásticamente en un par de meses a medida que expiren los programas federales contra la pandemia”.

Más allá de las proyecciones que han dado los expertos, el desempleo en todo el país es demasiado, pues la población no ha querido regresar a los puestos laborales, principalmente, porque todavía hay un temor a ser contagiados.

Incluso, el miedo ha ido al alza desde que se dio a conocer que se está propagando la nueva variante Delta del virus, por tal motivo es que mucho estadounidenses han decidido permanecer en casa aún, a pesar de que no tengan los suficientes recursos para subsistir y más con el recorte de los apoyos federales por desempleo.

A pesar del miedo que se ha generalizado, la clase empresarial ha manifestado que la variaente Delta no representa un peligro a la economía nacional por ahora, ya que los brotes se están dando en regiones donde no se ha tenido un gran avance en la vacunación.

En contraste, hace unas horas se anunció que diversos estados y condados del país volverán a implementar el uso obligatorio de mascarillas cubreboca para lugares públicos cerrados como supermercados, centros comerciales, entre otros. Por tal razón, la tendencia en las solicitudes de desempleo pueden volver a disminuir.

También te puede interesar: El gobierno federal perdona deuda de $400 mil millones a beneficiarios del Programa de Protección de Cheques de Pago  

En esta nota

ayuda por desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain