El gobierno federal perdona deuda de $400 mil millones a beneficiarios del Programa de Protección de Cheques de Pago

Las industrias que obtuvieron la mayor cantidad de fondos del programa fueron la construcción, la atención médica y la asistencia social. También se apoyaron los servicios profesionales, científicos y técnicos

El Cubo Opti-Clean Extremo es una estructura modular que promete eliminar el COVID-19.

El Cubo Opti-Clean Extremo es una estructura modular que promete eliminar el COVID-19. Crédito: Felipe Guerra | EFE

El Comité de Responsabilidad de Respuesta a la Pandemia (PRAC) dio a conocer que el gobierno federal ha perdonado alrededor de $400 mil millones de dólares en préstamos de ayuda pandémica a través del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP).

De acuerdo con The Hill el PRAC, el cual comprende 22 inspectores generales de diferentes agencias federales, expuso que la administración Biden se perdonaron $394.6 mil millones de dólares de deuda, que equivalen 4.1 millones de préstamos del PPP.

Además, de acuerdo con el estudio, hubo 11.77 millones de préstamos en total por un monto de $798.7 mil millones de dólares en préstamos otorgados a empresas. Al respecto, un análisis de los datos de NBC detalló que más de un millón de los préstamos  se destinaron a empresas formadas por un empleado.

La cadena de televisión añadió que los préstamos otorgados a estas compañías sumaron más de $12 mil millones de dólares, o alrededor de $11,000 doláres por trabajo. El informe también encontró que se retuvieron 90,3 millones de puestos de trabajo debido a los préstamos que se otorgaron a las empresas.

Lo revelado da en un contexto en el que Estados Unidos reabrió la economía luego de un año complicado en el que empresas pequeñas y grandes lucharon por ayuda financiera después de que los cierres y las medidas de distanciamiento social obstaculizaron los ingresos.

El Programa de Protección de Cheques de Pago se dio como parte de un proyecto de ley aprobado por el Congreso en abril del año pasado con el objetivo de brindar un alivio del coronavirus, justo un mes después de que la pandemia comenzara a causar una crisis financiera en todo el país.

Por tal motivo, el programa se estableció para otorgar préstamos a empresas para mantener a los trabajadores empleados, a pesar de la ayuda que se brindó muchos pequeño y medianos empresarios han tenido que batallar con la crisis, pues siguen sin recuperarse financieramente. El programa finalizó el 31 de mayo de este año.

De acuerdo con la información oficial, las principales empresas que recibieron fondos de los préstamos fueron General Motors, McDonald’s y Ford, quienes recibieron $1.4 mil millones de dólares, $1.3 mil millones dólares y $ 964.2 millones de dólares respectivamente.

Las industrias que obtuvieron la mayor cantidad de fondos del programa fueron la construcción, la atención médica y la asistencia social. También se apoyaron los servicios profesionales, científicos y técnicos, quienes recibieron $98.2 mil millones de dólares, $96.3 mil millones de dólares y $94.6 mil millones de dólares, respectivamente.

También te puede interesar: A pesar de la pandemia los ingresos trimestrales de Coca-Cola superan las ganancias de 2019

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain