Vehículos autónomos: Mobileye comienza sus pruebas en New York

La fase de pruebas de vehículos autónomos de Mobileye ha llegado a la ciudad de Nueva York con miras a una fase comercial en un futuro no muy lejano

Foto de un vehículo autónomo de Mobileye con la estatua de la libertad al fondo

La tecnología de vehículos autónomos Mobileye ya se encuentra en fase de prueba en la ciudad de New York. Crédito: Intel | Cortesía

Los vehículos autónomos (AV) de Mobileye han llegado a la ciudad de New York para iniciar su programa de pruebas. La empresa, que obtuvo recientemente los permisos para este programa experimental, espera que esta compleja ciudad se convierta en el escenario perfecto para demostrar el desempeño de la avanzada tecnología que han desarrollado a través de estos autos, los cuales pueden operar por sí mismos, sin la presencia de un conductor.

Según el profesor Amnon Shashua, vicepresidente senior de Intel y presidente y director ejecutivo de Mobileye: “Conducir en áreas urbanas complejas como la ciudad de Nueva York es un paso crucial para examinar las capacidades de un sistema autónomo y acercar la industria a la preparación comercial”.

Foto de un vehículo autónomo de Mobileye durante la noche
La compañía espera que, luego de este programa de pruebas, sus vehículos autónomos inicien su fase comercial./ Foto: cortesía Intel.

Los vehículos autónomos de Mobileye están programados para intuir el comportamiento propio de los humanos en su papel como peatones o ciclistas, de otros vehículos y conductores en la calle y del tráfico en diferentes entornos. También son capaces de adaptarse a las distintas exigencias de las carreteras de esta ciudad, las cuales no solo están caracterizadas por el constante congestionamiento, sino también por la gran cantidad de puentes y túneles que las convierten en todo un desafío para estos vehículos.

New York, además, está repleta de autos estacionados y zonas en construcción, pero los vehículos de Mobileye estarán preparados para este tipo de inconvenientes y también son capaces de operar sin problema a pesar de la increíble contaminación lumínica que genera la ciudad durante la noche, una característica que podría representar un problema para un vehículo autónomo y que llevó a la empresa a trabajar mucho más para que su tecnología se anticipara a esta eventualidad.

Luego de este anuncio, Mobileye —que en realidad es una compañía de Intel— se prepara para llevar su tecnología a una fase comercial en esta ciudad y en otros lugares, según informó Amnon Shashua, el CEO de la empresa, en un evento celebrado en New York el pasado 19 de julio. Con esta fase de pruebas, Mobileye se une a otras compañías que están prescindiendo de los conductores, entre ellas FedEX, que se ha aliado con Nuro para transformar su servicio con vehículos autónomos que realizarán sus entregas a domicilio.

También te puede interesar: Tesla abrirá sus supercargadores a otros vehículos eléctricos a finales de este año, según Elon Musk

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain