Tesla abrirá sus supercargadores a otros vehículos eléctricos a finales de este año, según Elon Musk

Luego de haber sido un rumor, la noticia de la apertura de los cargadores para autos eléctricos de Tesla podría convertirse en una realidad este mismo año, según un tweet de Elon Musk

Tesla abrirá sus supercargadores a otros vehículos eléctricos a finales de este año, según Elon Musk
La noticia de la apertura de los supercargadores de Tesla proviene de un tweet publicado por Elon Musk.
Foto: Tesla / Cortesía

Elon Musk, fundador de Tesla, aseguró el día de ayer que la red de supercargadores de la marca se abrirá para otros vehículos eléctricos a finales de este año. Esta afirmación, hecha a través de un tweet en respuesta a uno de sus seguidores, confirma el rumor de hace algunas semanas sobre algunas supuestas negociaciones que se estaban llevando a cabo en algunos países europeos para ajustar algunos de estos cargadores al uso público.

Según informa Roadshow, a pesar de que esta noticia parece ser realmente favorecedora para muchas personas, representa un nuevo problema para los conductores de autos eléctricos en todo el mundo debido a una particularidad: la red de carga de Tesla está diseñada para sus vehículos, tanto los puertos como los conectores son distintos a los que se pueden usar en otras estaciones que ofrecen este servicio. Esta singularidad, que ha sido aplaudida debido representa una gran hazaña del fabricante por asegurar la carga rápida de sus clientes, representaría el primer obstáculo para llevar a cabo dicha apertura.

Foto de varios autos cargando en los supercargadores de Tesla
Hasta ahora, los supercargadores de Tesla son un servicio exclusivo para los autos eléctricos de la compañía./ Foto: cortesía Tesla.

Recientemente, Tesla cumplió 18 años de haber sido fundada y, según un informe de Clean Technica, la empresa ha logrado impedir que un gran número de emisiones de carbono llegue a la atmósfera en todos estos años, gracias a la tecnología que ha desarrollado a través de sus autos y productos. En ese sentido, a pesar de que su red de supercargadores aún permanezca exclusiva para sus autos, es muy probable que no pase mucho tiempo hasta que el fabricante desarrolle algún tipo de tecnología que permita a otros vehículos eléctricos usar este servicio.

Hasta hace unos pocos años, Tesla era el único fabricante que había dispuesto una red de carga exclusiva para garantizar la inversión de sus clientes, este servicio ha sido replicado por otras marcas, con algunas diferencias. Pero el mayor logro de Tesla es que sigue teniendo el primer puesto como fabricante de autos eléctricos en Estados Unidos, un país en el que el auge por esta tecnología está tomando cada vez más fuerza luego que la administración del presidente Joe Biden entrara en el juego, con grandes inversiones y planes que promueven el uso de estos vehículos en pro del medio ambiente.

También te puede interesar: Autos usados: cómo saber cuál es el valor de mi auto en Estados Unidos