Ford y Argo Al lanzarán un servicio de Lyft con vehículos autónomos en Miami a finales de este año

Ford, Argo Al y Lyft establecen una alianza histórica para ofrecer su servicio de viajes autónomos en Miami a finales de este año, luego en Austin y después en otras ciudades del mundo

Foto de dos mujeres usando el servicio de Lyft, Ford y Argo Al

Ford, Lyft y Argo Al establecen una alianza histórica para crear un servicio de vehículos autónomos a gran escala. Crédito: Ford | Cortesía

Ford, Argo Al y Lyft han establecido una alianza para ofrecer un servicio comercial de viajes a bordo de vehículos autónomos en Estados Unidos, según informó la compañía automotriz el día de ayer a través de un comunicado de prensa. Este servicio, que ya se encuentra desarrollado y en sus últimas pruebas, tendrá su fase inicial en la ciudad de Miami a finales de este año, siguiendo con la ciudad de Austin a partir del año entrante. Ford espera, a través de esta alianza, expandir este servicio con al menos 1,000 vehículos autónomos en la red Lyft de todo el mundo.

Foto de uno de los vehículos de viajes autónomos resultante de la alianza entre Ford, Argo Al y Lyft
Ford, Lyft y Argo Al desarrollan una de las primeras opciones de viajes autónomos a nivel comercial en Estados Unidos./ Foto: cortesía Ford.

Según Scott Griffith, director ejecutivo de Ford Autonomous Vehicles & Mobility Businesses: “Argo y Ford están actualmente probando, mapeando y preparándose para las operaciones comerciales de vehículos autónomos en más ciudades que cualquier otra colaboración AV, y este nuevo acuerdo es un paso crucial hacia las operaciones comerciales completas: la adición de la red de transporte de clase mundial de Lyft”.

El principal objetivo de Ford con esta alianza es incrementar la presencia de sus vehículos autónomos en flotas comerciales de viaje compartido como Lyft, constituyendo así la base de lo que será la movilidad del futuro, una opción de transporte mucho más asequible, segura, limpia y, por lo tanto, más eficiente. Con esta noticia, Ford se une a otras empresas del mercado que están implementando flotas de vehículos autónomos en todo el mundo. Una de ellas es Intel a través de su empresa Mobileye, la cual ya se encuentra haciendo las pruebas de sus primeros prototipos en la ciudad de New York. Esta transformación de la forma de ver el transporte también se está gestando en otros sectores con empresas como FedEX, que se ha aliado con Nuro en la prueba de vehículos autónomos eléctricos para realizar sus entregas.

Foto de la pantalla de un teléfono mostrando la aplicación que se usará para el servicio de Lyft, Ford y Argo Al
El servicio de autos para viajes autónomos desarrollado por estas tres compañías iniciará en Miami y luego seguirá en Austin con miras a una expansión mayor a futuro./ Foto: cortesía Ford.

En el caso específico de esta nueva alianza, cada una de las empresas aporta su experiencia en el área que le corresponde: Argo Al como referencia mundial en tecnología de conducción autónoma, Lyft como uno de los líderes en flotas de viajes compartidos en todo el mundo y Ford como uno de los fabricantes del sector automotriz más exitoso de todos los tiempos.

También te puede interesar: Algunos autos cuestan más usados que nuevos, según un estudio

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain