A 10 años de la muerte de Amy Winehouse, lanzan nuevo documental sobre su vida

En la producción titulada "Reclaiming Amy", se hacen nuevas revelaciones sobre la talentosa cantautora británica, quien falleció a los 27 años de edad

Amy Winehouse

Amy Winehouse. Crédito: Dan Kitwood | Getty Images

La vida de Amy Winehouse sigue siendo un tema vigente a una década de su muerte. A razón del aniversario luctuoso de la cantante, su madre, Janis Winehouse-Collins, narró en un nuevo documental la vida de la estrella de la música. La producción se titula Reclaiming Amy y en él, sus padres planean recuperar la imagen de su hija.

En una entrevista que la pareja otorgó a BBC, relataron que buscan mostrar diferentes aspectos de la talentosa cantante, además de contar su propia historia luego de que fueron duramente criticados por la prensa cuando su hija falleció.

El documental de Amy Winehouse se estrenó este 23 de julio y en él sus padres regresan a los lugares que su hija frecuentaba y amaba.

El fenómeno de Amy Winehouse fue inmenso en su tiempo. Su primer disco, Frank, debutó en 2003 y recibió todos los elogios de la crítica, sin embargo fue con su segundo álbum, Back to Black de 2006 que conquistó la fama internacional.

La cantante se hizo con cinco Grammy por esta producción, sin embargo Estados Unidos no le permitió acceder al país por sus antecedentes con las drogas.

En este disco, Amy explicaba su cruda y atormentada personalidad en sus letras y fue particularmente su tema “Rehab” que atrajo la atención al entonar “Querían hacerme ir a rehabilitación pero no iré, no iré, no iré”. A partir de aquellos versos la prensa no la dejó de perseguir para documentar sus excesos en bares. 

Su padre asegura que la llamaron borracha, yonqui y drogadicta, “y eso era normal hace 10 o 12 años”, condenó. El hombre agradeció que hoy haya más comprensión con los asuntos de salud mental.

Mitch Winehouse se convirtió en la cara pública de la familia luego de que la fama de su hija explotó, sin embargo fue criticado por la forma en la que manejó los asuntos profesionales de Amy. “Todavía me critican: ‘mataste a tu hija’, me dicen”, condenó.

Si bien el documental no ignora los malos momentos de Amy, en él sus padres tratan de explicar las dificultades por la que pasó la familia y se convierte en una reflexión para todos aquellos que estén lidiando con un ser querido afligido por la enfermedad del alcoholismo y la drogadicción.

Te podría interesar:

· ¿’Back to Black’ fue para su ex? Descubre el verdadero significado de la icónica canción de Amy Winehouse
· La vida de drogas, alcohol y depresión que llevó a Amy Winehouse a morir; hoy tendría 37 años
· Museo de los Grammy anuncia exhibición especial dedicada a Amy Winehouse
· Expareja de Amy Winehouse revelaría fotos íntimas de la cantante

En esta nota

Amy Winehouse
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain