“La Máquina” quiere fortalecerse: Gastón Silva podría llegar a Cruz Azul para afrontar la Liga MX

Juan Reynoso estaría detrás del jugador uruguayo. El defensor viene de jugar en el Huesca, actual equipo de Ignacio “Nacho” Ambriz. El Charrúa se encuentra sin equipo y su futuro puede ser el fútbol mexicano

Gastón Silva

Silva ha representado a la selección de Uruguay en 19 partidos.  Crédito: Adam Nurkiewicz | Getty Images

Cruz Azul está más aceitado que nunca. El actual campeón del torneo mexicano buscará revalidar el título en el Apertura 2021 de la Liga MX. Sin embargo, el estratega Juan Reynoso sabe que necesita profundidad en el sector defensivo. Ante la necesidad de cubrir estos puestos ha salido el nombre de Gastón Silva como nuevo futbolista de “La Máquina”.

Las aspiraciones de Cruz Azul son bastante grandes. Reynoso tiene la intención de continuar con esta brillante actualidad, pero debe modificar algunas piezas de su estructura. Adrián Aldrete ha tenido muchas lesiones que han mermado su participación con el club. En este sentido surge la alternativa del uruguayo. 

Gastón Silva es un polivalente defensor. El charrúa puede jugar en el lateral izquierdo, su posición natural, pero también puede cumplir como central. Sin duda alguna su adquisición le quitaría algunos dolores de cabeza al sector defensivo.

Sin embargo, no es tan fácil adquirir al uruguayo. El futbolista de 27 años de edad está valorado en unos €2 millones de euros ($2.4 millones de dólares). Actualmente el futbolista se encuentra libre, pero en su última temporada perteneció al Huesca, equipo de la segunda división de España y que está siendo dirigido por Ignacio “Nacho” Ambriz.

Oportunidad de lavar su imagen en México

Gastón Silva no es muy bien recordado en el país azteca. En 2017 el uruguayo estuvo muy cerca de jugar con Pumas. De hecho, su fichaje era casi un hecho y con una firma de por medio. Sin embargo, el jugador prefirió irse al Torino de Italia. 

También te puede interesar:

El “Tuca” Ferretti pretende estrenar su nueva arma: el delantero Gabriel Fernández llegó del Celta de Vigo

“La Liga MX es de las más complicadas del mundo”: Santiago Solari elogió el nivel del torneo azteca

Comienza la Liga MX: detalles de la primera jornada, en qué horario y dónde podrás ver los partidos del Grita México A21

En esta nota

Cruz Azul Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain