“La Liga MX es de las más complicadas del mundo”: Santiago Solari elogió el nivel del torneo azteca

El ex entrenador del Real Madrid reconoció la complejidad del campeonato mexicano. El argentino tuvo una buena temporada con las Águilas del América y espera llegar a la final en el Grita México A21

Santiago Solari

"El Indiecito" debutará esta campaña contra Querétaro en la primera jornada del torneo. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Esta por iniciar una nueva edición de la Liga MX. El Apertura 2021 está muy próximo a iniciar y ya se comienza a sentir un ambiente de fútbol mexicano. Santiago Solari, luego de haber vivido un tiempo al mando de las Águilas del América, ya puede afirmar la competitividad del torneo azteca.

“Es de los más complicados del mundo (el torneo mexicano). Es muy especial y siempre lo ha sido”, declaró el estratega argentino en unos testimonios recopilados por Universal Deportes.

https://www.instagram.com/p/CPH66F9BRBu/

No está de más mencionar que Solari tuvo la oportunidad de dirigir al Real Madrid en La Liga de España. Luego de esta gran experiencia, el estratega considera que el torneo azteca tiene una gran componente de complejidad.

Hay que dar la talla en todas las jornadas y luego hay que dar la talla en un torneo aparte (la liguilla). Este torneo es de los más complicados del mundo. Cruz Azul fue campeón después de 23 años, ahí está la muestra”, explicó el entrenador de Las Águilas.

Las expectativas del América para él Apertura 2021

El conjunto auriazul tuvo una buen torneo en la temporada pasada. Sin embargo, se encontraron con un potente Cruz Azul que terminó alzando el título. Las Águilas fue uno de los equipos que se mantuvo peleando palmo a palmo con “La Máquina” y Solari espera que esta campaña sea igual de positiva.

“Estamos con muchas ganas e ilusión de acercarnos a los objetivos. Hemos hecho una muy buena primera parte del torneo donde es difícil ganar puntos. Será difícil alcanzar la misma cantidad que la del torneo pasado, pero debemos clasificarnos dentro de los primeros cuatro, hacer una buena segunda parte para superar lo del torneo pasado y alcanzar la final”, expresó el argentino.

También te puede interesar:

Comienza la Liga MX: detalles de la primera jornada, en qué horario y dónde podrás ver los partidos del Grita México A21

Video: André-Pierre Gignac le pidió perdón a México

Las Águilas del América quieren sacudir el mercado con el fichaje de Gianluca Lapadula a la Liga MX

En esta nota

Aguilas del America Liga MX Santiago Solari
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain