Las Águilas del América quieren sacudir el mercado con el fichaje de Gianluca Lapadula a la Liga MX

El internacional peruano marcó tres goles en la Copa América. Actualmente pertenece al Benevento de Italia. El conjunto mexicano tiene a otros rivales que buscan al delantero.

Gianluca Lapadula

El jugador también es pretendido por equipos como Torino, Mónaco e incluso el Leicester City. Crédito: Wagner Meier | Getty Images

La Copa América dejó destacadas actuaciones de algunos futbolistas que les permiten potenciar nuevamente sus carreras. Uno de estos casos es el de Gianluca Lapadula. El delantero nacido en Italia, pero que juega para Perú, logró tener una destacada participación en el torneo. Sus goles despertaron el interés de las Águilas del América.

Desde hace tiempo se han venido escuchando grandes nombres para el conjunto mexicano. Jugadores como Arturo Vidal han sido vinculados en el nido, pero sin éxito. No obstante, el equipo azulcrema tendría en la mira adquirir al delantero peruano que, sin duda alguna, sería un lujoso fichaje para el ataque de Solari.

Los problemas del América han estado en la billetera. Esa fue el principal condicionante para que Arturo Vidal no sonara con más fuerza. Sin embargo, Gianluca Lapadula estaría dentro del presupuesto del equipo mexicano. El jugador del Benevento está valorado en $4.8 millones de dólares.

El América deberá pelear contra una larga lista de pretendientes

El conjunto mexicano no ha sido el único club que quiere tener al peruano entre sus filas. Su buena Copa América, en la que marcó tres goles, le permitió vivir un segundo aire. Lapadula es seguido muy de cerca de equipos como el Empoli, Parma, Torino, Parma, Monza, Mónaco, Trabzonspor e incluso el Leicester City de la Premier League de Inglaterra.

Pese a que el panorama es poco alentador, el América no pierde la esperanza. Ya pasó una vez, que un futbolista como André-Pierre Gignac, prefirió jugar en Tigres sin importar que tenía un montón de clubes detrás de su ficha.

La trayectoria de “El Bambino”

Lapadula  ha desarrollado toda su carrera en el fútbol italiano. Quizá su punto más alto fue cuando defendió los colores del AC Milan. En números generales, Gianluca Lapadula ha jugado más de 300 partidos como profesional en los que ha convertido 141 goles.

Falta conocer qué decisión tomará el actual jugador del Benevento. Evidentemente, no carece de ofertas, pero para la buena fortuna de las Águilas del América, los aficionados esperan que su destino sea en territorio azteca.

También te puede interesar:

Arturo Vidal le pide interés a las Águilas del América

De las Águilas del América a la Premier League: el Leicester City estaría detrás de Sebastián Cáceres

Calidad felina: Pumas anunciará oficialmente a Cristian Battocchio como su nuevo fichaje para la Liga MX

En esta nota

Aguilas del America Liga MX Perú

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain